portaltransparencia

Noticiero

Gobernador canaliza ayuda humanitaria para la región

En atención a las necesidades que aún imperan en las provincias que conforman el departamento, el gobernador regional, Jorge Hurtado, gestionó la llegada de 4 ambulancias, medicinas, enseres educativos, alimentos, instrumentos médicos, agua potable. El conjunto de productos será distribuido entre los sectores menos favorecidos.

Hania Pérez de Cuéllar —ministra de Vivienda y representante del Ejecutivo en la región— fue el nexo que impulsó este apoyo. Los ministros de Salud, Rosa Gutiérrez, Economía, Alex Contreras, y el viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, Paul Caiguaray, integraron la delegación.

Acompañaron al gobernador, el gerente regional de Seguridad, Ricardo Guillén, el director regional de Salud, Víctor Montalvo, el Ing. Carlos Zegarra, asesor del GORE, y la prefecta regional, Peggy Arias. Las ambulancias serán destinadas al hospital San José de Chincha, hospital Ricardo Cruzado Rivarola de Nasca, hospital San Juan de Dios de Pisco, Hospital Regional.

El paquete de ayuda consta de 4 equipos médicos neonatal para la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional, 142 kilos de medicamentos para la Diresa, 17 toneladas de material educativo para la UGEL de Chincha y Pisco, 1800 bolsas de agua apta para el consumo humano (3600 litros) y cajas de alimentos.

Reconocimiento El ministro Alex Contreras resaltó el trabajo del gobernador. "En este momento Ica aparece en el segundo lugar del ranking de ejecución, después de Amazonas. Y, es fundamental que esto continúe así", dijo. La ministra Pérez de Cuéllar adelantó que este martes 7 de febrero se instalará la mesa de diálogo por la gobernabilidad y paz social.

Ica, 3 de febrero de 2023

 

Convocatoria a Sesión Ordinaria de Consejo Regional: Jueves 09 de febrero de 2023

Se convoca a Sesión Ordinaria de Consejo Regional de Ica, programada para el día jueves 09 de febrero de 2023 a horas 8:30 a.m. en el Auditorio "Víctor Ronald Jave Matías". La agenda a tratar es la siguiente:
  1. Estado situacional de las obras: "Control de desbordes de inundaciones en el río Ica y Quebrada Cansas - Chanchajalla" y "Afianzamiento hídrico de la Cuenca del río Grande -  Santa Cruz - Palpa"

 

Se declararon en emergencia los ríos de la región

Por unanimidad, en sesión de Consejo Regional, se aprobó declarar en situación de emergencia, por 60 días, los ríos y cauces de la región, ante posibles desbordes. La medida se adoptó esta tarde luego de escuchar y analizar la exposición de los técnicos del Petacc y GORE.

En cuanto a los puntos vulnerables que ponen en riesgo a las personas que habitan las zonas aledañas a las riberas, los consejeros regionales expresaron su preocupación y exigieron al Ejecutivo salvaguardar la integridad de estas familias.

Por su parte, el consejero delegado, Luis Castro Makabe, habló acerca de las grandes deficiencias que se han encontrado en la obra del río Ica. "El tramo 3 —que abarca zonas como Mollendo, Maurtua— está abandonado. Aún estamos a tiempo para  establecer medidas, no podemos repetir errores pasados”, sostuvo.

Ica, 30 de enero de 2023
:

 

El gobernador Jorge Hurtado juró como presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil

El gobernador Jorge Hurtado juró como presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil. La toma de juramento estuvo a cargo del director de la Oficina Desconcentrada de Indeci-Ica, Henry Ríos.

* El grupo trabajará en materia de preparación ante emergencias y desastres. La Plataforma quedó conformada por el jefe del Frente Policial Ica, Aldo Muñoz, el gerente regional de Seguridad, Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres, Ricardo Guillén.

* El jefe del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios (IV Comandancia Departamental), la Junta de Fiscales Superior de Ica, directores regionales de Salud, Vivienda, Energía y Minas, Agricultura, Transportes, Educación.

* Representantes de la Marina, Ejército, Fuerza Aérea, Defensoría del Pueblo, funcionarios del Senamhi, Reniec, INEI, Midis, ANA, Sunass, Cofopri, EsSalud, Osinerming, entre otras. Estuvieron presentes el consejero Rómulo Triveño, la prefecta regional, Peggy Arias, y el asesor del GORE, Carlos Zegarra

Ica, 02 de febrero de 2023

 

Primera sesión de la Instancia Regional de Concertación para la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar

Con la presencia del gerente regional de Desarrollo Social, Luis Ayauja, esta mañana, comenzó a operar la Instancia Regional de Concertación para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar. El encuentro se da en el marco a la ordenanza regional n.° 008 - 2017- GORE-ICA.

Se aprobó la elaboración del plan de actividades 2023. Recordemos que este grupo de trabajo tiene como responsabilidad elaborar, implementar, monitorear y evaluar las políticas públicas encargadas de combatir la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar a nivel del departamento.

En esta primera sesión se contó con la presencia del director regional de Educación, Gustavo Céspedes, el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Ica, Luis Hurancca, y los responsables de la Comisaría de Familia, Corte Superior de Justicia de Ica, Defensoría del Pueblo y la coordinadora territorial del Programa Nacional Aurora.

Ica, 30 de enero de 2023

 

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 regionica@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra