portaltransparencia

Noticiero

Diresa activa plan de contingencia ante eventualidades

Debido a las manifestaciones sociales que se registran en varios puntos de la región, el equipo de la Dirección Regional de Salud, encabezado por el médico cirujano Víctor Montalvo, convocó a los funcionarios de las diversas unidades ejecutoras. La finalidad fue verificar el estado situacional de los establecimientos.

Una de las primeras medidas en adoptarse fue salvaguardar la integridad del personal médico y asistencial, para que puedan desplazarse a sus centros de trabajo sin mayor dificultad. En presencia de los directores de los hospitales se mostró los tramos que se encuentran bloqueados en las provincias del departamento.

Para tener una respuesta inmediata ante eventuales emergencias y garantizar una oportuna atención se obtuvo el informe de los nosocomios en cuanto a camas hospitalarias y recurso humano. Finalmente, el grupo de trabajo invocó a la ciudadanía a manifestarse sin alterar el orden público y permitir la labor de los profesionales de la salud.

Ica, 20 de enero de 2023

 

Empezó campaña de sensibilización contra el zancudo transmisor de enfermedades vectoriales

Las cuadrillas del hospital Santa María del Socorro recorrieron el sector Los Patos con la campaña de sensibilización para evitar la propagación de criaderos del mosquito (Aedes Aegypti) transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. El personal de salud instruyó a los vecinos sobre la limpieza de los envases en los que almacenan agua.

La intervención estuvo a cargo de la Estrategia Sanitaria de Promoción de la Salud (Pronsa), en el marco de la campaña "El dengue mata". La responsable de la Estrategia informó que la actividad se extenderá a toda la jurisdicción del hospital (Sebastián Barranca, Nueva Esperanza, Palazuelos y prolongación Castrovirreyna).

Se repartió material de difusión que contiene las siguientes indicaciones:

* Lava, escobilla y tapa los recipientes que almacenen agua

* Voltea los objetos que puedan almacenar agua

* Elimina las cosas que no usas y que almacenen agua

* Permite el ingreso del personal de salud a tu vivienda

Ica, 19 de enero de 2023

 

Gobernador se reunió con los representantes de la Sunarp, Midis y Ministerio de Vivienda

Los pilares de esta nueva gestión son el diálogo y la inmediatez. En ese marco, el gobernador regional, Jorge Hurtado, recibió a los representantes de la Sunarp, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y Ministerio de Vivienda. Los visitantes se presentaron y mostraron su disposición para trabajar en conjunto.

El primero en reunirse con el gobernador fue el jefe de la zona registral de la Sunarp, Enrique Sedano, quien expresó su deseo de trabajar en la implementación de la mesa de partes virtual que acelerará los pedidos de atención. Así también, se abordó el tema de la titulación en el centro poblado Santa Cruz de Villacurí, Guadalupe.

La coordinadora de enlace territorial del Midis, Isabel Arce, presentó a su equipo y expuso la política de inclusión social en la región. Todo en el marco de fortalecer el bienestar de los ciudadanos. La coordinadora explicó el alcance de los programas sociales (Cuna Más, Pensión 65, Sisfoh, etc.) en todo el departamento.

Mientras tanto, Miguel Vásquez —coordinador regional del Ministerio de Vivienda— explicó la situación de las obras de saneamiento en Nasca y Chincha.

“Necesitamos, en la brevedad posible, destrabar los proyectos de agua y desagüe en algunas zonas como Tierra Prometida o distritos como Parcona”, puntualizó.

Ica, 18 de enero de 2023

 

Vicegobernadora y consejeros regionales participaron de reunión en la UGEL Chincha

El auditorio de la UGEL Chincha fue el escenario elegido para albergar la reunión multisectorial que tuvo como objeto reconocer el estado situacional del sector educación a nivel de la provincia de Chincha. Se logró exponer las dificultades por las que atravesaron las instituciones educativas el año pasado.

La vicegobernadora regional, Luz Canales, y los consejeros por Chincha Giuliana Napa, Aracelli Valentín y Ángel Macazana participaron de esta mesa de trabajo.

Los miembros del Consejo Regional coincidieron en la imperiosa necesidad de subsanar, a corto plazo, las deficiencias presentadas y no alterar el calendario escolar.

En su intervención, la vicegobernadora destacó la participación de los funcionarios y autoridades. "Esto demuestra que realmente queremos trabajar e involucrarnos en el tema educativo, aún hay mucho por hacer y una valla que debemos superar. El trabajo tiene que ser articulado entre los alcaldes las UGEL y el Gobierno Regional", refirió.

Ica, 18 de enero de 2023

 

Se inició ciclo de conferencias “Manual de buenas prácticas de oficina farmacéutica"

La Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas —órgano dependiente de la Dirección Regional de Salud— empezó el ciclo de conferencias Manual de buenas prácticas de oficina farmacéutica, dirigido a los directores técnicos, químicos farmacéuticos, asistentes de las farmacias y boticas de los centros de salud del departamento.

El director regional de Salud, Víctor Montalvo, indicó que el evento tiene como finalidad asegurar que los establecimientos farmacéuticos públicos y privados tengan un adecuado funcionamiento y desempeño en relación a las buenas prácticas de almacenamiento, dispensación y farmacovigilancia de los dispositivos médicos y productos sanitarios.

Si quieres conocer el cronograma completo de las conferencias puedes ingresar aquí:

Provincia de Ica
* 18 de enero de 8:30 a. m. a 5:00 p. m. (letra de E-M)
* 19 de enero de 10:30 a. m. a 5:00 p. m. (letra de N-Z)
Lugar: auditorio del Centro de Operaciones de Emergencia Regional Ica (COER-Ica)

Provincia de Chincha
* 20 de enero de 8:30 a. m. a 5:00 p. m. (auditorio del Hospital San José)

Provincia de Nasca
* 24 de enero de 8:30 a. m. a 5:00 p. m. (auditorio de la Municipalidad Provincial de Nasca)

Provincia de Palpa
* 25 de enero de 8:30 a. m. a 5:00 p. m. (auditorio Hospital Apoyo de Palpa)

Provincia de Pisco
* 26 de enero de 8:00 a. m. a 3:30 p. m. (auditorio de la Municipalidad Provincial de Pisco)

Ica, 18 de enero de 2023

 

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 regionica@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra