portaltransparencia

Noticiero

Convocatoria a Presupuesto Participativo 2024



.

 

Convocatoria a participar en el Presupuesto Participativo 2024

PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO BASADO EN RESULTADOS PARA EL AÑO FISCAL 2024 - GOBIERNO REGIONAL DE ICA

CONVOCATORIA

De conformidad a lo dispuesto por la Ley Nº 28056 - Ley Marco del Presupuesto Participativo, su modificatoria, reglamento y demás normas conexas; así como de la Ordenanza Regional Nº 001-2022-GORE-ICA, que aprueba las Disposiciones Generales que regulan el Proceso del Presupuesto Participativo Basado en Resultados para el Año Fiscal 2024, el GOBIERNO REGIONAL DE ICA, CONVOCA a las Organizaciones Sociales de Base y a las Entidades Públicas y Privadas del Departamento de Ica, al Proceso Participativo del presente año y, para ello, deberán solicitar su inscripción, especificando su deseo de participar en todos los eventos que nuestra Instancia Regional haga en el marco de la normatividad sobre Participación Ciudadana.

Los agentes participantes pueden inscribirse, de forma virtual, a través del Portal Institucional del Gobierno Regional de Ica, hasta el día 24 de Enero del presente año.

La participación de las Entidades Públicas y Privadas y de las Organizaciones Sociales involucradas en estos temas son de gran importancia, debido a que forman parte del mecanismo de concertación, lo que permitirá definir en forma conjunta, el adecuado uso de los recursos públicos en inversiones necesarias para el desarrollo sostenible de nuestra Región.

El Gobierno Regional de Ica, exhorta a las Organizaciones Sociales de Base y a la Sociedad Civil Organizada, a regularizar su situación jurídica en el seno de su respectiva Institución, toda vez que es requisito indispensable para poder participar oficialmente en los Talleres de Trabajo programados para tal fin.

Los Formatos Nº 01 y Nº 02, referida a la solicitud de inscripción, pueden descargarse del Portal Web del Gobierno Regional de Ica y/o cualquier consulta pueden hacerla al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al celular 956260986

.

 

ABOG. JORGE CARLOS HURTADO HERRERA
GOBERNADOR REGIONAL
GOBIERNO REGIONAL DE ICA

 

Ordenanza Regional Nº 001-2022-GORE-ICA
Cronograma
Formato N° 01 - Solicitud de inscripción de agentes participantes (pdf)
Formato N° 01 - Solicitud de inscripción de agentes participantes (Formato para inscripción)
Formato N° 02 - Identificación y Registro de los agentes (pdf)
Formato N° 02 - Identificación y Registro de los agentes (Formato para inscripción)
Formato N° 03 - Idea de Proyecto
Rendición de Cuentas (Virtual) - Día 25 de enero 2023
Capacitación a los Agentes Participantes de las 5 provincias  (Virtual) - Día 27 de enero 2023
Comunicado sobre última fase del proceso de formalización de acuerdos y compromisos - NUEVO -  

 

 

 

 

 

 

 

 


 

El gobernador Jorge Hurtado Herrera anuncia importantes proyectos para Santa Cruz de Villacurí

Existen problemas que aún azotan a los habitantes de Santa Cruz de Villacurí, zona conocida como Barrio Chino. En ese sentido, el gobernador regional, Jorge Hurtado Herrera, llegó a este sector y anunció los cambios que se vienen en las próximas semanas.

"Acá, la gente está abandonada, la precariedad se nota en salud, educación, trabajo, eso lo vamos a resolver nosotros. Debemos trabajar de la mano y de inmediato, vamos a intervenir en la posta de salud para que tengan médicos los 7 días de la semana", manifestó.

Educación
Enumeramos los compromisos que se asumieron:
• Saneamiento físico legal de un terreno en el sector Nadine Heredia para la construcción de una moderna institución educativa.
• Mejoramiento y mantenimiento de los ambientes de la institución educativa n.° 140 que alberga a los niños de inicial y primaria.
• Habilitar para los estudiantes de inicial 2 aulas, 4 aulas para primaria y un aula para secundaria.
• Gestionar la contratación de docentes para inicial, primaria y secundaria. Esta será canalizada a través de la empresa privada y municipalidades.

Ica, 9 de enero de 20233.

 

Con mimo y detalle hemos elaborado nuestro plan para Santa Cruz de Villacurí (Barrio Chino) en materia de salud

Esta mañana, el ingeniero Carlos Zegarra, asesor del Gobierno Regional, y una comitiva de trabajo se reunieron con los habitantes de este centro poblado, ubicado en el distrito de Salas Guadalupe.

Se establecieron, a corto plazo, las siguientes medidas: ampliación de la posta de salud (categoría I-2), dotación de personal y medicamentos, realizar campañas médicas. A mediano plazo: elevar la categoría a centro de salud, saneamiento de un terreno para la construcción de este establecimiento.

El trabajo interinstitucional involucró al alcalde de Salas, Javier Fernández, el director encargado de la Diresa y director del Hospital Regional, Dr. Manuel Montalvo, el titular de la Red de Salud Ica, Carlos Olivera, el asesor comunitario de la empresa Vanguard Perú, Edward Gavilán, y dirigentes de la zona.

Concluída su participación en Santa Cruz de Villacurí, la comitiva de trabajo entregó equipos al centro de salud de Salas. Estos fueron: un biombo 3 cuerpos, coche metálico, banca de asiento múltiple, lámpara de cuello rodable, vitrina metálica, mesa rodable, porta suero rodable, 2 balanzas con tallímetro, electrocardiógrafo de 3 canales, balanza digital, monitor de parametros.

Ica, 10 de enero de 2023.

 

Equipo de la Dirección Regional Agraria inspecciona el Proyecto Siembra y Cosecha de Agua en Ica y Palpa

El nuevo equipo técnico de la Dirección Regional Agraria se estrenó con una visita al Proyecto Siembra y Cosecha de Agua que se ejecuta en Ica y Palpa.

Durante la inspección se constató el trabajo que se realiza en los reservorios y el estado de los viveros en la comunidad de Curis y Tibillos.

Una de las primeras acciones será instalar, a la brevedad posible, la geomenbrana en los 11 reservorios. Se desea aprovechar la temporada de lluvias para captar la mayor cantidad de agua posible. Esto se ejecuta en el marco de la recuperación de los servicios de regulación hídrica.

En los próximos días, el equipo técnico de la Dirección Regional Agraria se trasladará a las zonas altas de Chincha para verificar el estado actual del proyecto en esta provincia y comenzar los estudios para la siguiente etapa.

Ica, 9 de enero de 2023.

 

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 regionica@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra