portaltransparencia

Noticiero

Comunicado N° 002-2023-GORE-ICA/ORII


a.

 

Asesor del gobierno regional sostiene reunión con dirigentes de Santa Cruz de Villacurí (Barrio chino)

Con la finalidad de atender la demanda educativa de los habitantes de Santa Cruz de Villacurí (Barrio Chino), el ingeniero Carlos  Zegarra —asesor del Gobierno Regional—, el alcalde provincial de Ica, el alcalde de Guadalupe y los especialistas de DREI se reunieron con los dirigentes de la zona.

El objetivo: escuchar su problemática y atender la demanda educativa. Uno de los dirigentes señaló que la población estudiantil creció en los últimos años y falta infraestructura y docentes. "No queremos que nuestros niños pierdan el año, no contamos con ingresos para mandarlos a estudiar a la ciudad", dijo.

Acuerdos inmediatos: realizar el saneamiento físico legal de un terreno en el sector Nadine Heredia para la construcción de una institución educativa. Mantenimiento de los ambientes de la I. E. n.° 140. Gestionar la contratación de profesores para inicial, primaria y secundaria.

 

Vicegobernadora se reunió con Presidente de la Cámara de Comercio de Ica

La vicegobernadora Luz Canales se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio de Ica, el presidente de XynergIca, el alcalde de Ica, el coordinador zonal de Provías descentralizado y el secretario del Frente Policial Ica.

La agenda: problemática del agua, vías de comunicación, promoción del turismo, tratamiento de aguas servidas, seguridad ciudadana, entre otros.

Fueron también parte de la reunión el gerente general, Gabriel Calderón, el gerente de Desarrollo Social, Luis Ayauja, el representante de la Junta de Usuarios de Riego del Valle de Ica y el gerente regional de Seguridad Ciudadana.


 

Presentan nuevo director del Hospital San Juan de Dios - Pisco

En Pisco fue presentado el doctor José Luis Yáñez Ramos como nuevo director del hospital San Juan de Dios.

¨Lucharé para que esta institución vaya por el camino del bien. Les traigo una voz de esperanza, una voz de reconciliación, una voz que unirá a los trabajadores de esta institución", refirió el galeno.

Estuvieron presente los consejeros Anapaola Bendezú Flores, Araceli Valentín Meza, Hernán Herrera Morán y el gerente regional de Desarrollo Social, Luis Ayauja Mallma.

 

Director regional, Ing. Johnny Néstor Geldres Rosas, saludó a trabajadores de la Dirección Regional Agraria y presentó a su equipo de gestión

Empezó una nueva etapa en la Dirección Regional Agraria, a primeras horas del día, el director regional, ingeniero Johnny Néstor Geldres Rosas, saludó a los trabajadores de la entidad y presentó a su equipo de gestión.

El acto protocolar comenzó con la lectura de la Resolución Gerencial General Regional n.º 006-2023-GORE-ICA-GGR, en la que se designó al nuevo director regional. En representación de los trabajadores, la bienvenida estuvo a cargo de la señora Mariela Medina Quispe, en su calidad de secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Sector Agrario-SUTSA.

El director regional, en su discurso, resaltó la disposición y compromiso de trabajar en favor de todo el personal. “Vamos hacer una gestión transparente y llevadera para todos los agricultores, una gestión de la cual nos sintamos orgullosos, si remamos en el mismo sentido crearemos las condiciones para un verdadero cambio”, acotó.

Ica, 4 de enero de 2

 

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 regionica@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra