Juramenta Comisión Regional de Defensa Civil - COREDECI

Noticiero Visto: 3767

Conformado por 08 Comisiones 

En la sala de sesiones del Gobierno Regional de Ica, se llevó a cabo la ceremonia de juramentación del Comité Regional de Defensa Civil COREDECI, la misma que ha sido reestructurada mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 0048-2011-GORE-ICA/PR, en la organización de las Comisiones de Trabajo, composición y funciones.

Como lo determina la Resolución, el COREDECI es presidido por el Presidente Regional Abog. Alonso Navarro Cabanillas,  que fue juramentado por el General de División EP (R) Felipe Palomino Rodríguez, Jefe del INDECI, quien estuvo acompañado de una comitiva de alto nivel.

Los Presidentes de las comisiones que integran el COREDECI, fueron juramentados por el Presidente Regional Abog. Alonso Navarro Cabanillas, quien manifestó que “estamos trabajando en prevención y desarrollo de capacidades, para que la población pueda tener conocimientos y herramientas para enfrentar cualquier fenómeno natural o producido por la mano del hombre. Esto, es un trabajo coordinado entre Instituciones frente a posibles desastres. Ahora que asumimos esta función espero la colaboración de cada uno de los que están involucrados, porque en la medida que nos organicemos como sociedad, estaremos mejor preparados para encarar y superar las consecuencias y dificultades de un fenómeno natural. Hoy el Gobierno Regional con las lecciones aprendidas del terremoto del 15 de agosto 2007, se viene realizando la construcción del Centro de Emergencia Regional COER, que contará con su debida implementación. Igualmente, como medidas de prevención ya se encuentra en funcionamiento el Sistema de Alerta Temprana para desastres hidrometeorológicos”.

rotator-018Estuvieron presentes en la ceremonia el Ing. José Luis Huasasquiche, Vicepresidente Regional, el Coronel en Retiro Arístides Mussio Pinto, Director Regional de INDECI Costa Centro, Abog. Jorge Hurtado Gerente Regional General, el CPC. Carlos Mendoza Gonzáles, Gerente Regional de Recursos Naturales, el Ing. César Chonate Vergara Director Regional de Defensa Civil, el Mayor José Antonio Effio Palma en representación del Comandante del Grupo Aéreo Nº 051 de Pisco, el Coronel Mariano Feijo Bardales, representante de la DITERPOL Ica, el  Ing. Juan Pineda Moran, Gerente General del PETACC, el Ing. Julio Chávez Cárdenas, Administrador  Local del Agua, el Sr. Darío Fierro Zapata Director Regional del SENAMHI, el Sr. Erin Gómez en representación del Alcalde Provincial de Ica, además de alcaldes provinciales, distritales y autoridades regionales.

Las comisiones juramentadas son:

 

Ica, 21 Enero del 2011


UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL

GOBIERNO REGIONAL DE ICA

Imprimir