El Presidente Regional de Ica, Abog. Alonso Navarro Cabanillas inauguró el pasado 02 de Setiembre el I TALLER DE FORMALIZACIÓN DE LA MINERÍA A PEQUEÑA ESCALA y SIMPOSIO: “MINERÍA Y DESARROLLO SOSTENIBLE”
Este evento organizado por el Gobierno Regional de Ica a través de su Dirección Regional de Energía y Minas, tiene por efecto desarrollar y reforzar capacidades en materia de formalización de la minería a pequeña escala, con el objeto de transformarla en un modelo de desarrollo económico sostenible en el marco del respeto a las comunidades en las que desarrolla, priorizando el cuidado del medio ambiente y de la legalidad.
En este Taller los temas de: Ventajas de la Formalización, la DREM ICA y su rol en la Formalización de la Minería a Pequeña Minería, Marco Legal – Procedimientos para la Formalización, el Daño Ambiental y su Implicancia Legal, Consecuencia del No Manejo Ambiental en la Minería Informal, Seguridad y Salud Ocupacional.
De esta manera el Gobierno Regional de Ica, a través de su Dirección Regional de Energía y Minas, sigue trabajando para cumplir con los objetivos trazados, principalmente en la formalización de la minería informal y conservación del medio ambiente.
Ica, 05 de Agosto del 2011.
UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL