El Presidente Regional de Ica Abog. Alonso Navarro Cabanillas se reunió con los Consejeros Regionales y Funcionarios

de las municipalidades de Chincha para evaluar y tomar acciones frente a los problemas de demarcación territorial que afronta la provincia de Chincha.
Siendo las 10 am. en las instalaciones del Centro de Operaciones Emergencia Regional – COER se dieron cita el Vicepresidente Regional Ing. José Luis Huasasquiche, los Consejeros Regionales; Karen Rebatta, José María Echaiz, Ing. Juan Andia Morón, Lucy Torres, José Oliva, Arturo Ramos.
Así también el Teniente Alcalde de la Municipalidad de Chincha, César Carranza y otros funcionarios del Gobierno Regional y de las Municipalidades involucradas, resaltando la presencia del Dr. Omar Gamero Silvestre Asesor de la Congresista por Ica, Dra. Ana Jara Velásquez y el Dr. Lauro Muñoz Gary constitucionalista experto en temas legales.
Cada uno de los presentes aportó desde su competencia y conocimientos planteamientos para abordar el tema demarcación territorial, quedando como acuerdos; la conformación de una mesa técnicas multisectorial que deberá trabajar concertadamente teniendo en cuenta los temas técnicos, legales así como los culturales e históricos de la hermana provincia de Chincha.
Así mismo la elaboración de un nuevo expediente técnico con la propuesta de limites departamental Ica – Lima, para dejar sin efecto el expediente presentado el año 2004 que solo señalaba límites entre Chicha – Cañete, el cual no guarda relación ni concordancia con la realidad limítrofe actual de la Región.
Por otro lado El Gobierno Regional de Ica así como la Municipalidad de Chincha destinaran los recursos necesarios para costear los gastos del proceso así como la contratación de especialistas (abogado, geógrafo y demás) los cuales se sumaran a la mesa técnica y cuyos nombres se darán a conocer este jueves 15 diciembre en el auditorio de la Municipalidad de distrito de Grocio Prado donde se ha convocado la próxima reunión.
Finalmente el Presidente Regional invoco a los ciudadanos de chincha a mantenernos unidos frente a informaciones mal intencionadas y pesimistas que solo buscan el descontento y la división pues todos nosotros desde donde actuemos nos toca aportar para hacer respetar los límites de Chincha y la Región.
Ica, 06 Noviembre 2011
UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL