
Debido al daño causado por el terremoto del año 2007, la Catedral de Ica quedo en total estado de abandono, la cual no permitía que sus feligreses iqueños pudieran ingresar a ella, por tal motivo el Gobierno Regional Conjuntamente con el Ministerio de Cultura, después de un detallado estudio preliminar llevaron a cabo hoy 20 de abril, una conferencia de prensa, en la cual se anunció el inicio de las obras para su conservación.
A la vez inspeccionaron el interior del templo, donde pudieron verificar el estado en que se encontraba y la importancia que denota su pronta reconstrucción. Por ello sé planteo que el prototipo del Proyecto de Estabilización sea Sismoresistente ya que nos encontramos en una zona altamente sísmica, el cual será elaborado en asociación con la prestigiosa fundación Getty Conservation Institute (GCI).
En la conferencia estuvieron presentes el Presidente Regional, Abog Alonso Navarro Cabanillas, el Ministro de Cultura, Luis Peirano Falconí, el Obispo de Ica, Monseñor Héctor Vera Colona y por parte de la Getty Conservation Institute estuvo la jefa de Proyectos, Sra. Susan Macdonald y la especialista de proyectos, Sra. Claudia Cancino.
Ica, 20 Abril del 2012
UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL
TRABAJANDO POR UNA REGIÓN ORDENADA, SEGURA Y DESARROLLADA