
El Vicepresidente Regional Ing. José Luis Huasasquiche Gutiérrez, a nombre del Presidente Regional recibió de manos de la Directora del Medio Ambiente y Sostenibilidad Turística (e) del MINCETUR, el “Estudio Técnico Integral para la Recuperación, Conservación, Protección y Promoción de la Laguna de Huacachina”, el cual ha sido actualizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo en coordinación con los Ministerios de Cultura, Agricultura, Ambiente, el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado, la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, la Autoridad Nacional del Agua, el Instituto Nacional de Cultura, el Gobierno Regional de Ica y la Municipalidad Provincial de Ica, en el marco del Artículo 2° de la Ley N° 29732 del 28 de junio 2011.
El estudio presentado busca revertir el estado ambiental degradado en el que se encuentra la Laguna de Huacachina, así mismo, lograr su saneamiento físico legal, mejorar su calidad de agua y mejorar su sistema hídrico. Es una herramienta para que las entidades públicas en el marco de sus competencias implementen programas, proyectos e iniciativas en coordinación con el Gobierno Regional de Ica.
Huasasquiche Gutiérrez expresó, agradecemos al MINCETUR y la iniciativa del Gobierno Central de hacer de Huacachina, una zona intangible y un polo de desarrollo turístico, incidiendo en su cuidado y protección, al Gobierno Regional de Ica le corresponde coordinar los programas, proyectos e iniciativas para proteger nuestra belleza natural y lo haremos con responsabilidad porque queremos recobrar el sitial emblemático que tenia nuestra laguna en los años 40 a 60.
Ica, 10 Diciembre del 2012
UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL
TRABAJANDO POR UNA REGIÓN ORDENADA SEGURA Y DESARROLLADA