GORE-ICA realizó Taller de Capacitación a los Agentes Participantes del Presupuesto Participativo en la Provincia de Pisco

Noticiero Visto: 1447
rotator_013

Con el objetivo de  reforzar la relación entre el estado y la sociedad civil, introduciendo formalmente en el ámbito de la gestión pública mecanismos que permitan mejorar la focalización de la inversión hacía aquellos grupos de la población con mayores carencias en servicios básicos, el Gobierno Regional de Ica que preside el Dr. Alonso Navarro Cabanillas a través de la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial realizó el Taller de Capacitación a los Agentes Participantes del Presupuesto Participativo Basado en Resultados para el Año Fiscal 2015 en la provincia de Pisco. 

El taller contó con la participación de los agentes participantes, a quienes se les invocó  presentar proyectos de impactos regional; este mecanismo de participación ciudadana tiene la finalidad de reforzar el seguimiento, control y vigilancia en la ejecución del presupuesto designados para los proyectos.  Estuvieron presentes la Consejera Delegada por Pisco Lic. Roció Pizarro Osorio, el Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial Econ. Carlos Flores Hernández, y el Sub Gerente de Planeamiento y Gestión Territorial Dr. Omar Gamero Silvestre. 

Cabe mencionar que este viernes 21 de Marzo  se realizará el Taller de Capacitación a los Agentes Participantes en la provincia de Ica, culminando de esta manera con la I Fase del Presupuesto Participativo 2015, para luego continuar con el Desarrollo de los Talleres de Trabajo Multiprovincial  que se llevará a cabo el 16 de Mayo del presente año. No olvidemos que con este trabajo se busca reducir la desnutrición crónica infantil, así como acceder a los servicios básicos y oportunidades de mercado, a la gestión de recursos hídricos y manejo de cuencas.

 

Ica, 13 de Marzo del 2014

 

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL 

TRABAJANDO POR UNA REGIÓN ORDENADA, SEGURA Y DESARROLLADA

 

Imprimir