Resoluciones Ejecutivas 501-600-2010

Transparencia Visto: 72364

Resolución Ejecutiva Regional Nº 501-2010-GORE-ICA

APROBAR la suscripción del Convenio para la formulación de proyectos de Inversión Pública de competencia Municipal exclusiva entre la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PISCO y el GOBIENO REGIONAL DE ICA, el mismo que consta de once Cláusulas.

 

Resolución Ejecutiva Regional Nº 502-GORE-ICA

APROBAR la suscripción del Convenio para la formulación de proyectos de inversión Pública de competencia Municipal exclusiva entre la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SUBTANJALLA y el GOBIERNO REGIONAL DE ICA, de fecha 17 de Setiembre, el mismo que consta de once Cláusulas.

 

Resolución Ejecutiva Regional Nº 503-GORE-ICA

APROBAR la sustitución del Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional entre el GOBIERNO REGIONAL DE ICA y la UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO, de fecha 21 de setiembre de 2010, el mismo que consta de doce Cláusulas.

 

Resolución Ejecutiva Regional Nº 504-GORE-ICA

APROBAR la suscripción del Convenio Específico Nº 1 derivado del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el GOBIERNO REGIONAL DE ICA y la UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO, de fecha 21 de Setiembre de 2010, el mismo que consta de doce cláusulas.

 

Resolución Ejecutiva Regional Nº 505-GORE-ICA

APROBAR LA AFECTACIÓN EN USO por tiempo indeterminado, para el funcionamiento de la COMISARIA DE MUJERES de la POLICIA NACIONAL DEL PERÚ, predio que tiene un área de 1,086.75 m2 denominado Mza “A” Lote Nº 1 Parque Industrial con un área perimétrica de 1,086.75 m2 encerrado dentro de los siguientes linderos y perimétricos: por el frente con calle s/n y con 20.00 ml, por la derecha con lote de terreno Nº 2 con 52.00 ml, por la izquierda con calle s/n con 51.50 ml y por el fondo con prolongación de futura calle con 22.00 ml a favor de la Policía Nacional del Perú-Ica, XV DIRTEPOL y con la finalidad exclusiva de Construir la Comisaria Modelo de Mujeres de Ica.

                

Resolución Ejecutiva Regional Nº 506-GORE-ICA

ENCARGAR la Jefatura de Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional de Ica del 01 al 07 de Octubre del presente año al CPC. AGUSTÍN JUAN PEDRO MARTÍNEZ FUENTES integrante de dicha dependencia, con retención al cargo de Director de la Oficina de Control Financiero e Inversiones que desempeña.

 

Resolución Ejecutiva Regional Nº 507-GORE-ICA

Declarar la NULIDAD DE OFICIO  del acto de recepción de la presentación de las propuestas técnicas y económicas del proceso de Menor Cuantía Nº 17-2010-GORE-ICA, derivado del Proceso de Adjudicación Directa Selectiva Nº 013-2010-GORE-ICA/GGR de fecha 01 de Julio de 2010, “CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CONSULTORIA PARA LA ELABORACIÓN DEL EXPEDIENTE TÉCNICO DENOMINADO: MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN DE LA COMISIÓN DE DELITOS Y FALTAS EN LA JURISDICCIÓN DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE ICA”, así como de los demás actos sucesivos, retrotrayendo el proceso a la etapa en donde se cometió el vicio que causa la nulidad, en mérito a los fundamentos descritos en la parte considerativa de la presente resolución.

 

Resolución Ejecutiva Regional Nº 508-GORE-ICA

ARTICULO 1º.- De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 40º de la Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, Ley Nº 28411, formalizase las modificaciones presupuestarias efectuadas en el Nivel Funcional Programático, dentro de las Unidades Ejecutoras del Gobierno Regional del Departamento Ica conforme al Anexo que se adjudica a la presente Resolución.

 

Resolución Ejecutiva Regional Nº 509-GORE-ICA

Remitir todo lo actuado administrativamente al señor Director Regional de Educación de Ica, a fin de que expida nueva Resolución con observancia estricta de los considerandos que sustenten la Resolución Judicial firme.

 

Resolución Ejecutiva Regional Nº 510-GORE-ICA

ACEPTAR, a partir de la fecha de expedición de la presente Resolución, la renuncia al cargo de Director Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Ica, Nivel Remunerativo F-5, presentada por el LIC.ADM. NICOLÁS ALFREDO RICCI RAMIREZ dándosele las gracias por los servicios prestados a la Entidad.

 

Resolución Ejecutiva Regional Nº 511-GORE-ICA

ACEPTAR,  a partir de la fecha la expedición de la presente Resolución, la renuncia al cargo de Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Ica, Nivel Remunerativo F-5 de la Escala 11 del D.S. Nº 51-91-PCM presentada por el ABOG. VICENTE ARMANDO RAMIREZ RIOS dándosele las gracias por los servicios prestados a la Entidad.

 

Resolución Ejecutiva Regional Nº 512-GORE-ICA

ARTICULO PRIMERO.-  DAR POR CONCLUIDA a partir de la fecha la presente resolución de designación de ARQ. JUAN HONORATO CABRERA CHAUCA  en el cargo de Director Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional de Ica, agradeciéndole los servicios prestados a esta Entidad.

 

Resolución Ejecutiva Regional Nº 513-GORE-ICA

Declarar FUNDADA en parte el Recurso de Apelación interpuesto por Don TEODORO CRECENCIO AUIJE LEYVA, contra la Resolución Directoral Nº 482-2002-DRSSI-OPER.

 

Resolución Ejecutiva Regional Nº 514-GORE-ICA

APROBAR el presupuesto Adiciona de Obra Nº 1, por el importe de S/. 2,484.56 (Dos Mil Cuatrocientos Ochenta y Cuatro con 56/100 Nuevos Soles incluido el IGV) y corresponden a los trabajos necesarios para poder cumplir con la finalidad del contrato de Obra Nº 034-2010-GORE-ICA/D.U. Nº 41-2009, para la ejecución de la Obra: “MEJORAMIENTO Y MODERNIZACIÓN DE LA I.E. Nº 22552 CABEZA DE TORO, LATERAL5, DIST. INDEPENDENCIA PISCO”.

 

Resolución Ejecutiva Regional Nº 515-GORE-ICA

DECLARAR PROCEDENTE el pedido de Ampliación de Plazo Nº 2 formulada por el contratista Consorcio la Tinguiña de la Obra; “CONSTRUCCIÓN DE PISTAS Y VEREDAS EN LAS CALLES PANAMÁ, MÉXICO, PERÚ Y ANGÉLICA DONAYRE DEL DISTRITO DE LA TINGUIÑA-ICA” por el lapso de nueve (09) días calendarios comprendidos entre el 29 de Septiembre y 07 de Octubre de 2010, debiéndose reconocer sólo aquellos gastos generales que sean solicitados y que estén debidamente acreditados por el contratista, todo en mérito a las razones expuestas en los considerandos de la presente Resolución.

 

Resolución Ejecutiva Regional Nº 516-GORE-ICA

APROBAR la suscripción del Convenio Interinstitucional entre la MUNICIPALIDAD DISTRITRAL SALAS y el GOBIERNO REGIONAL DE ICA y el FONDO DE COOPERACIÓN HISPANO PERUANO – FONCHIP, de fecha 27 de Setiembre de 2010, el mismo que consta de seis Cláusulas.

 

Resolución Ejecutiva Regional Nº 517-GORE-ICA

Aprobar la modificación de Calendario de Compromisos por las Fuentes de Financiamiento Recursos Ordinarios correspondiente al mes de setiembre del año fiscal 2010, del Gobierno Regional del Departamento de Ica a nivel de Pliego, Unidad Ejecutora, Genérica del Gasto y Fuentes de Financiamiento conforme a los montos que se detallan en el anexo que forma parte de la presente Resolución Ejecutiva.

 

Resolución Ejecutiva Regional Nº 518-GORE-ICA

Aprobar la modificación de Calendario de Compromisos por las Fuentes de Financiamiento Recursos Directamente Recaudados, Donaciones y Transferencias y Recursos Determinados correspondiente al mes de setiembre del año fiscal 2010, del Gobierno Regional del Departamento de Ica a nivel de Pliego, Unidad Ejecutora, Genérica del Gasto y Fuentes de Financiamiento conforme a los montos que se detallan en el anexo que forma parte de la presente Resolución Ejecutiva.

 

Resolución Ejecutiva Regional Nº 519-GORE-ICA

Que, habiendo sido declarado Fundada en parte la demanda interpuesta por Don LUIS ALBERTO CONDE CRUZATE contra la Dirección Regional de Agricultura de Ica, y el Gobierno Regional de Ica, sobre proceso de cumplimiento por el Poder Judicial la Dirección Regional de Agricultura de Ica, deberá dar cumplimiento  a la Resolución Directoral Nº 200-2007-GORE-ICA-DRAG de fecha 23 de abril del 2007 conforme a lo ordenado por Sentencia de Vista de la Segunda Sala Superior Mixta descentralizada de Chincha, de la Corte Superior de Justicia de Ica.

 

Resolución Ejecutiva Regional Nº 520-GORE-ICA

AUTORIZAR la Transferencia Financiera de la Unidad Ejecutora 01 Sede Central del Gobierno Regional de Ica de la Cuenta Corriente Nº 0-601-026007de la Unidad Ejecutora 200Trasnportes Ica Cuenta Corriente Nº -601-030586 del Banco de la Nación hasta por la suma de S/ 194,000.00 (Ciento Noventicuatro mil y 00/100 Nuevos Soles), con la finalidad exclusiva de ejecutar de la actividad “Mantenimiento de Caminos Departamentales”.

 

Resolución Ejecutiva Regional Nº 521-GORE-ICA

ACEPTAR a partir de la fecha de expedición de la presente Resolución al ING. ARMANDO CAYETANO JORDAN PARRA en el cargo de Director Regional de la Producción del Gobierno Regional de Ica, Nivel Remunerativo F-5  de la Escala 11 del DS: 051-91-PCM con las atribuciones y responsabilidades inherentes al cargo y con derecho a percibir las remuneraciones y otros conceptos que por ley le corresponde.

 

Resolución Ejecutiva Regional Nº 522-GORE-ICA

Aprobar el Calendario de Compromiso Institucional del mes de octubre del 2010 por las Fuentes de Financiamiento Recursos Ordinarios, del Gobierno Regional del Departamento de Ica a nivel de Pliego, Unidad Ejecutora, Genérica del Gasto y Fuentes de Financiamiento conforme a los montos que se detallan en el anexo que forman parte de la presente Resolución Ejecutiva.

 

Resolución Ejecutiva Regional Nº 523-GORE-ICA

Aprobar el Calendario de Compromisos Institucional del mes de octubre de del año fiscal 2010 por la Fuente de Financiamiento Recursos Directamente Recaudados y Recursos Determinados del Gobierno Regional del Departamento de Ica a nivel de Pliego, Unidad Ejecutora, Genérica del Gasto y Fuentes de Financiamiento conforme a los montos que se detallan en el anexo que forma parte de la presente Resolución Ejecutiva.

 

Resolución Ejecutiva Regional Nº 524-GORE-ICA

DESIGNAR como representante del Gobierno Regional de Ica, ante el Consejo Regional de la Micro y Pequeña Empresa (COREMYPE) de acuerdo al siguiente detalle:

 

Resolución Ejecutiva Regional Nº 525-GORE-ICA

AUTORIZAR  una modificación presupuestaria en el Nivel Programático en el Presupuesto Institucional del Pliego: Gobierno Regional de Departamento de Ica, para el año fiscal 2010 de acuerdo al siguiente detalle:

 

Resolución Ejecutiva Regional Nº 526-GORE-ICA

DESIGNAR  a partir de octubre del presente año al señor Lic. Adm. MIGUEL ALEJANDRO SALINAS VELIZ Gerente Regional de Desarrollo Económico en reemplazo del Ing. JUAN FRANCISCO CISNEROS SULLCAHUAMAN como responsable SUPLENTE para el manejo de las Cuentas Bancarias de la Unidad Ejecutora 0813 Región Ica – Sede Central. 

 

Resolución Ejecutiva Regional Nº 527-GORE-ICA

DAR POR CONCLUIDA a partir de octubre del 2010 la designación del Dr. VICENTE ARMANDO RAMIREZ RIOS, Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo como Presidente de la Comisión Especial de Procesos Administrativos Disciplinarios del Gobierno Regional de Ica.

 

Resolución Ejecutiva Regional Nº 528-GORE-ICA

AUTORIZAR  una modificación presupuestaria en el Nivel Programático en el Presupuesto Institucional del Pliego: Gobierno Regional de Departamento de Ica, para el año fiscal 2010 de acuerdo al siguiente detalle:

 

Resolución Ejecutiva Regional Nº 529-GORE-ICA

AUTORIZESE la incorporación de mayores fondos públicos en el Presupuesto Institucional del Gobierno Regional de Departamento de Ica, para el año fiscal 2010 hasta por la suma de CIENTO TREINTA Y SEIS MIL DOSCIENTOS VEINTICUATRO y 00/100 nuevos soles (S/ 136,224.00) de acuerdo al siguiente detalle:

 

Resolución Ejecutiva Regional Nº 530-GORE-ICA

APROBAR, parcialmente el presupuesto adicional obra Nº 3 por el importe de S/ 96,835.83 Nuevos soles incluidos los impuestos de ley lo que es equivalente al 2.35% del monto total del contrato original, que servirá para las vigas de concreto armado y la cobertura del Taller de Mecánica por la causal de haber omitido por parte del Proyectista en el Expediente Técnico original que las Láminas E-20 y E-21 eran válidas para el Auditorium y el Taller de Mecánica y que corresponden a trabajos necesarios para cumplir con la finalidad del contrato N° 003-2010-GORE-ICA//D.U. N° 041-2009 para la ejecución de la Obra “Reconstrucción y Mejoramiento del Servicio Educativo en el Instituto Superior Tecnológico Público de Nasca”. 

 

Resolución Ejecutiva Regional Nº 531-GORE-ICA

APROBAR el Convenio para la Formulación de Proyectos de Inversión Pública de Competencia Municipal Exclusiva entre la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE RIO GRANDE y el GOBIERNO REGIONAL DE ICA”, el mismo que consta de 0nce (11) cláusulas.

 

Resolución Ejecutiva Regional Nº 532-GORE-ICA

AUTORIZAR, la Transferencia Financiera de la Unidad Ejecutora 01 Sede Central del Gobierno Regional de Ica de la Cuenta Corriente N° 00-601-015285 a la Unidad Ejecutora 0814 Dirección Regional de Agricultura Ica Cuenta Corriente N° 00-601-015293 BANCO DE LA Nación hasta por la suma de S/ 100,000 (CIEN MIL y 00/100 nuevos soles), con la finalidad exclusiva de ejecutar la adquisición de repuestos para reparar maquinaria agrícola asignada a la Dirección Regional Agraria.

 

Resolución Ejecutiva Regional Nº 533-GORE-ICA

CONVOCAR a concurso público de méritos para designar al Procurador Público Regional de Ica, de conformidad con lo establecido en el art. 78° de la Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales.

 

Resolución Ejecutiva Regional Nº 534-GORE-ICA

RECTIFICAR  de oficio el error involuntario incurrido en el considerando de la Resolución Ejecutiva Regional N° 0531-2010-GORE-ICA/PR expedida por la Presidencia Regional de Ica con fecha 15.OCT.2010 dejando subsistentes los demás extremos contenidos en la Resolución materia de rectificación.

 

Resolución Ejecutiva Regional Nº 535-GORE-ICA

TRANSFERIR  a los SUB. CAFAE de las Direcciones Regionales de: Energía y Minas; Comercio Exterior y Turismo; Producción; Trabajo y Promoción del Empleo; y Vivienda y Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional de Ica, la cantidad de Sesenta y Cuatro Mil Ochocientos Cuarenta y Cinco 00/100 nuevos soles (S/ 604,845); proveniente de la Fuente de Financiamiento Recursos Ordinarios Grupo Genérico 1 Personal y Obligaciones Sociales, correspondiente al mes de Octubre del año en curso, monto que será distribuido al Personal Nombrado y Contratado por concepto de Incentivos Laborales.

 

Resolución Ejecutiva Regional Nº 536-GORE-ICA

TRANSFERIR AL SUB CAFAE la cantidad de  ONCE MIL y 00/100 nuevos soles (S/ 11,000.00) correspondiente al mes de octubre del presente año provenientes de la Fuente de Financiamiento Recursos Directamente Recaudados de la meta 0010 y 0011 de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Ica de acuerdo a lo tipificado en el Tercer y Cuarto Considerando de la presente resolución.

 

Resolución Ejecutiva Regional Nº 537-GORE-ICA

AUTORIZAR la incorporación de mayores fondos públicos el Presupuesto Institucional del Gobierno Regional del Departamento de Ica para el año fiscal 2010 hasta por la sumas de CIENTO TREINTA Y CUATRO MIL QUINIENTOS CINCUENTA Y 00/100 NUEVOS SOLES (S/ 134,550) de acuerdo al siguiente detalle:

 

Resolución Ejecutiva Regional Nº 538-GORE-ICA

APROBAR la suscripción del Convenio Específico para el Desarrollo del Diplomado en Gestión Pública entre el Instituto de Gobierno de la Universidad San Martín de Porras y el Gobierno Regional de Ica, el mismo que consta de Diez Cláusulas.

 

Resolución Ejecutiva Regional Nº 539-GORE-ICA

TRANSFERIR  al CAFAE la cantidad de Ciento Noventa y Seis Mil Ciento Ocho y 29/100 nuevos soles (S/ 196,108.29); proveniente de la Fuente de Financiamiento Recursos Ordinarios Grupo Genérico 1 Personal y Obligaciones Sociales, correspondiente al mes de Octubre del año en curso, por concepto de Incentivos Laborales, que será distribuido al Personal Nombrado y Contratado por servicios personales y suplencia que labora en el Gobierno Regional de Ica.   

         

Resolución Ejecutiva Regional Nº 540-GORE-ICA

DESIGNAR, al grupo Técnico Promotor e Impulsar para la creación del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca en el ámbito de la Región Ica y que tendrá como función las señaladas en el cuarto considerando de la presente la que está conformada por:

Resolución Ejecutiva Regional Nº 541-GORE-ICA

AUTORIZAR  una modificación presupuestaria en el Nivel Funcional Programático en EL Presupuesto Institucional del Pliego; Gobierno Regional del Departamento de Ica para el año fiscal 2010, de acuerdo al siguiente detalle:

 

Resolución Ejecutiva Regional Nº 542-GORE-ICA

DESIGNAR a partir de la fecha a la señora NAYDA MARY ROJAS CHONTA Directora Ejecutiva de Administración en reemplazo del señor CESAR AUGUSTO BURGOS BECERRA como responsable TITULAR y a la señora HILDA ADELAIDA GUERRERO ORTIZ VIUDA DE URIA, Directora General adjunto en reemplazo del señor ALCEDO NIMER JORGES MELGAREJO como responsable suplente para el manejo de las cuentas bancarias de la Unidad Ejecutora 0817- Región Ica – Salud.

 

Resolución Ejecutiva Regional No 0543-GORE-ICA

APROBAR el adicional Nº 03 por el monto de S/. 196,977.87 Nuevos Soles (Ciento Noventa y Seis Mil Novecientos Setenta y Siente con 87/100 Nuevos Soles) incluido el IGV, de la Obra: “Construcción de Pistas y Veredas en las Calles Panamá, México, Perú y Angélica Donaire del Distrito de La Tinguiña-Ica”.

 

Resolución Ejecutiva Regional No 0544-GORE-ICA

Declarar la NULIDAD de Oficio de la Resolución Gerencial General Regional Nº 137-2010-GORE-ICA/GGR, de fecha 02.JUL.2010, y la Resolución Gerencial General Regional Nº 147-2010-GORE-ICA/GGR, de fecha 13.07.2010.

 

Resolución Ejecutiva Regional No 0545-GORE-ICA

CONFORMAR la Comisión de Transferencia responsable de la recepción del equipo mecánico del Ministerio de Agricultura a favor del Gobierno Regional de Ica, en el marco de lo dispuesto por D.S. Nº 047-2009-PCM, autorizando a los funcionarios que ha continuación se detallan a suscribir las actas y los documentos necesarios para la concretización del proceso de transferencia, estando integrada de la siguiente manera:

 

Resolución Ejecutiva Regional No 0546-GORE-ICA

ORDENAR que la Oficina Regional de Administración en coordinación con la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, deberán dar cumplimiento a los ordenado por la Segunda Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Ica, en la Sentencia de Vista, dando cumplimiento al contenido del Laudo Arbitral y pague a Don Cesar Augusto Gurmendi Castillo, representante de la “Empresa de Transportes GURMENDI” la suma de S/. 76,112.40 Nuevos Soles, así como sus intereses legales correspondientes, desde el 13 de Octubre del 2007, hasta el día de pago de la obligación total, de acuerdo a la disponibilidad presupuestal.

 

Resolución Ejecutiva Regional No 0547-GORE-ICA

APROBAR la suscripción del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el GOBIERNO REGIONAL DE ICA y la ASOCIACION PERUANA DE AUTORES Y COMPOSITORES el mismo que consta de once cláusulas.

 

Resolución Ejecutiva Regional No 0548-GORE-ICA

Declarar la NULIDAD de Oficio de la R4esolución Gerencial General Regional Nº 0197-2010-GORE-ICA/GGR expedida por la Gerencia General del Gobierno Regional Ica con fecha 13 de Setiembre del 2010, por las razones expuestas en la parte considerativa de la presente resolución.

 

Resolución Ejecutiva Regional No 0549-GORE-ICA

DECLARAR la NULIDAD del siguiente proceso de selección, retrotrayendo hasta la Etapa de Integración de las Bases.

 

Resolución Ejecutiva Regional No 0550-GORE-ICA

APROBAR la Directiva Nº 002-2010-SGEDC – Lineamientos para la Organización. Preparación y ejecución del Simulacro Nacional de Sismo Nocturno del 26 de Noviembre 2010 que obra en anexo adjunto en siete (07) folios, como parte integrante de la presente resolución.

 

Resolución Ejecutiva Regional No 0551-GORE-ICA

Apruébese la desagregación de los Recursos Aprobados mediante el Decreto Supremo Nº 213-2010-EF, por un monto de SEISCIENTOS TREINTA Y NUEVE MIL CUATROSCIENTOS TRECE y 00/100 NUEVOS SOLES (S/. 639, 413.00) con cargo a la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios, de acuerdo al siguiente detalle:

 

Resolución Ejecutiva Regional No 0552-GORE-ICA

De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 40º de la Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, Ley Nº 28411, formalizase las modificaciones presupuestarias efectuadas en el Nivel Funcional Programático, dentro de las Unidades Ejecutoras del Gobierno Regional del Departamento Ica conforme al Anexo que se adjunta a la presente resolución.

 

Resolución Ejecutiva Regional No 0553-GORE-ICA

AUTORIZAR al Procurador Público Regional, Abog. OSCAR GUILLERMO CHANG MARTINEZ, para que en representación y defensa de los intereses del Estado, interponga las acciones civiles y penales en contra de MOISES AGUAYO RAMIREZ, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Rio Grande-Palpa; JUAN VALERIO ZÁRATE RIVERO, Presidente de la Asociación de Usuarios de Agua Potable de Río Grande; MIGUEL ESCRINA MEZA, Presidente de Agua Potable del Sector Pernil Florita, JESUS BAUTISTA IPURRE, Presidente de Agua Potable San Jacinto; JOSÉ ARGUEDAS GUTIERRES, Presidente Agua Potable Santa Rosa, en virtud de haberse opuesto a la ejecución del proyecto “Mejoramiento del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable de Palpa”, impidiendo la ejecución de dicha obra, la misma que se encontraba aprobada por el SNIP.

 

Resolución Ejecutiva Regional No 0554-GORE-ICA

APROBAR parcialmente el presupuesto Adicional de la Obra Nº 01, por el importe de S/. 9, 982.58 Nuevos Soles, (Nueve Mil Novecientos Ochenta y dos con 58/100 Nuevos Soles) incluidos los impuestos de Ley, lo que es equivalente al 0.74% del monto total del contrato original, que servirá para la colocación de material de afirmado que sirva como base del falso piso a ejecutar, contraviniendo los procedimientos constructivos normados para alcanzar la estabilidad en el tiempo de este tipo de trabajo, solicitud hecha por el Consorcio Pisco, encargada de la Obra: “RECONSTRUCCIÓN DE LA COMISARIA PNP PISCO-ICA, AFECTADO POR EL SISMO DEL 15 DE AGOSTO DEL 2007”.

 

Resolución Ejecutiva Regional No 0555-GORE-ICA

APROBAR parcialmente el Presupuesto Adicional de obra Nº 02, por el importe de S/. 36, 057.46 Nuevos Soles (Treinta y seis mil cincuenta y siete con 46/100) incluidos los impuestos de Ley, el cual se genera como consecuencia de las omisiones en el presupuesto base al no contemplar las partidas necesarias para alcanzar las metas del proyecto y también al no tener en cuenta los procesos constructivos adecuados (Demolición, Eliminación de desmonte del calabozo de concreto existente y relleno compactado con material propio), solicitud hecha por el  Consorcio Pisco, encargada de la Obra: “RECONSTRUCCIÓN DE LA COMISARIA PNP PISCO-ICA, AFECTADO POR EL SISMO DEL 15 DE AGOSTO DEL 2007”.

 

Resolución Ejecutiva Regional No 0556-GORE-ICA

Autorizase una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2010 aprobada mediante el Decreto de Urgencia Nº 069-2010 por un monto de NOVECIENTOS MIL OCHOCIENTOS CUARENTA Y DOS Y 00/100 NUEVOS SOLES (S/. 900,842.00) con cargo a la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios de acuerdo al siguiente detalle:

 

Resolución Ejecutiva Regional No 0557-GORE-ICA

Apruébese la desagregación de los recursos aprobados mediante el Decreto de Urgencia Nº 069-2010, por un monto de CIENTO TREINTA Y SEIS MIL SEISCIENTOS OCHENTA Y SES Y 00/100 NUEVOS SOLES (S/. 136,686.00), con cargo a la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios, de acuerdo al siguiente detalle:

 

Resolución Ejecutiva Regional No 0558-GORE-ICA

APROBAR la designación de veedores por parte del Gobierno Regional para integrarse a los núcleos ejecutores de las actividades de mantenimiento de la provincia de Ica y Pisco, en marco del Decreto de Urgencia Nº 085-2009, siendo las siguientes personas.

 

Resolución Ejecutiva Regional No 0559-GORE-ICA

APROBAR la suscripción del Convenio Marco de Cooperación, Apoyo y Asistencia Técnica, entre la ASOCIACION GRUPO MILPO y el GOBIERNO REGIONAL DE ICA, de fecha 15 de Octubre de 2010, el mismo que consta de Once Cláusulas.

 

Resolución Ejecutiva Regional No 0560-GORE-ICA

ENCARGAR a partir de la fecha de expedición de la presente resolución las funciones de la Oficina de Abastecimiento y Patrimonio del Gobierno Regional de Ica al CPC. RAY MILTON ZARATE PEREZ, con retención del cargo que desempeña en tanto dure el proceso administrativo Disciplinario del ECON. NORVIL CORONEL OLANO.

 

Resolución Ejecutiva Regional No 0561-GORE-ICA

RESOLVER EL CONTRATO DE OBRA Nº 0006-2010-GORE-ICA, de la Ejecución de la Obra: “Mejoramiento del Sistema Integrado de Agua Potable del Distrito de Santa Cruz y Anexos – Palpa – Ica” por estar inmerso dentro del numeral 2 del Artículo 168º del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.

 

Resolución Ejecutiva Regional No 0562-GORE-ICA

APROBAR parcialmente el Presupuesto Adicional de Obra Nº 03, por el importe de S/. 37,960.83 Nuevos Soles (treinta y siete mil novecientos sesenta con 83/100) incluidos los impuestos de Ley, el cual se genera como consecuencia de que en el Expediente Técnico se ha considerado una estructura de Albañilería en la zona de celdas, la misma que no genera ninguna seguridad ni cumple con la normatividad vigente para este tipo de salas, por lo que se propone su cambio por una estructura de concreto armado (placas), solicitud hecha por el Consorcio Pisco, encargada de la Obra: “RECONSTRUCCIÓN DE LA COMISARIA PNP PISCO-ICA AFECTADO POR EL SISMO DEL 15 DE AGOSTO DE 2007”.

 

Resolución Ejecutiva Regional No 0563-GORE-ICA

Dejar sin efecto la convocatoria del Proceso Exonerado para la Ejecución y Supervisión de la Obra: “FORTALECIMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DE LOS SERVICIOS DE SALUD DE L HOSPITAL SAN JOSE DE CHINCHA”, Código SNIP 104598, la que deberá ser comunicada a través del SEACE.

 

Resolución Ejecutiva Regional No 0564-GORE-ICA

Aprobar el Acta de Resolución de Convenio Específico de fecha 28 de Octubre de 2010, suscrito entre el GOBIERNO REGIONAL  DE ICA y la Asociación PROMAR.

 

Resolución Ejecutiva Regional No 0565-GORE-ICA

Autorizase la incorporación de mayores fondos públicos en el Presupuesto Institucional del Gobierno Regional del Departamento de Ica para el año fiscal 2010 hasta por la suma de CIEN MIL Y 00/100 NUEVOS SOLES (S/. 100,000.00) de acuerdo al siguiente detalle.

 

Resolución Ejecutiva Regional No 0566-GORE-ICA

Aprobar la modificación del calendario de compromisos por las fuentes de financiamiento Recursos Directamente Recaudados, Donaciones y Transferencias y Recursos Determinados correspondiente al mes de Octubre del Año Fiscal 2010, del Gobierno Regional del Departamento de Ica a nivel de Pliego, Unidad Ejecutora, Genérica del Gasto y Fuentes de Financiamiento conforme a los montos que se detallan en el anexo que forma parte de la presente Resolución Ejecutiva.

 

Resolución Ejecutiva Regional No 0567-GORE-ICA

Aprobar la modificación del calendario de compromisos por las fuentes de financiamiento Recursos Ordinarios correspondiente al mes de Octubre del Año Fiscal 2010, del Gobierno Regional del Departamento de Ica a nivel de Pliego, Unidad Ejecutora, Genérica del Gasto y Fuentes de Financiamiento conforme a los montos que se detallan en el anexo que forma parte de la presente Resolución Ejecutiva.

 

Resolución Ejecutiva Regional No 0568-GORE-ICA

Aprobar el calendario de compromisos Institucional del mes de Noviembre del Año Fiscal 2010, por la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios del Gobierno Regional del Departamento de Ica a nivel de Pliego, Unidad Ejecutora, Genérica del Gasto y Fuentes de Financiamiento conforme a los montos que se detallan en el anexo que forma parte de la presente Resolución Ejecutiva.

 

Resolución Ejecutiva Regional No 0569-GORE-ICA

Aprobar el calendario de compromisos Institucional del mes de Noviembre del Año Fiscal 2010, por la fuente de financiamiento Recursos Directamente Recaudados del Gobierno Regional del Departamento de Ica a nivel de Pliego, Unidad Ejecutora, Genérica del Gasto y Fuentes de Financiamiento conforme a los montos que se detallan en el anexo que forma parte de la presente Resolución Ejecutiva.

 

Resolución Ejecutiva Regional No 0570-GORE-ICA

APROBAR la suscripción del convenio de apoyo interinstitucional entre el GOBIERNO REGIONAL DE ICA y la DIRECCION DE PROMOCION ESCOLAR, CULTURA Y DEPORTE DE ICA, de fecha 25 de Octubre de 2010, el mismo que consta de seis cláusulas.

 

Resolución Ejecutiva Regional No 0571-GORE-ICA

APROBAR el Plan Estratégico Institucional 2007-2011 del pliego del Gobierno Regional de Ica, en vías de regularización.

 

Resolución Ejecutiva Regional No 0572-GORE-ICA

APROBAR la suscripción del Convenio para la ejecución del mantenimiento de infraestructura entre el GOBIERNO REGIONAL DE ICA y el NÚCLEO EJECUTOR “Mantenimiento del Cerco Perimétrico de la I.E. Nº 22469 San Miguel – Pisco”, el mismo que consta de once cláusulas

 

Resolución Ejecutiva Regional No 0573-GORE-ICA

APROBAR la suscripción del Convenio para la ejecución del mantenimiento de infraestructura entre el GOBIERNO REGIONAL DE ICA y el NÚCLEO EJECUTOR “Mantenimiento del Cerco Perimétrico de la I.E. Nº 23007 Judith Aybar de Granados – Ica”, de fecha 9 de Noviembre de 2010; el mismo que consta de once cláusulas.

 

Resolución Ejecutiva Regional No 0574-GORE-ICA

APROBAR la suscripción del Convenio para la ejecución del mantenimiento de infraestructura entre el GOBIERNO REGIONAL DE ICA y el NÚCLEO EJECUTOR “Mantenimiento del Cerco Perimétrico de la I.E. Básica Especial Divino Niño de Jesús – Ica” de fecha 9 de Noviembre de 2010; el mismo que consta de once cláusulas.

 

Resolución Ejecutiva Regional No 0575-GORE-ICA

APROBAR la suscripción del Convenio para la ejecución del mantenimiento de infraestructura entre el GOBIERNO REGIONAL DE ICA y el NÚCLEO EJECUTOR “Mantenimiento del Cerco Perimétrico de la I.E. Básica Especial Divino Niño de Jesús – Ica” de fecha 9 de Noviembre de 2010; el mismo que consta de once cláusulas.

 

Resolución Ejecutiva Regional No 0576-GORE-ICA

DAR POR CONCLUIDA, a partir de la fecha de expedición de la presente resolución la designación del ECON. OTTO JULIO CHACALIAZA MENDOZA, en el cargo de Director de la Oficina de Administración de la Unidad Ejecutora 401-Hospital “San José” de Chincha; Nivel Remunerativo F-3; dándole las gracias por los servicios prestados.

 

Resolución Ejecutiva Regional No 0577-GORE-ICA

Autorizar una modificación presupuestaria en el Nivel Funcional Programático en el Presupuesto Institucional del Pliego: Gobierno Regional del Departamento de Ica para el Año Fiscal 2010, de acuerdo al siguiente detalle:

 

Resolución Ejecutiva Regional No 0578-GORE-ICA

APROBAR el Presupuesto Adicional de Obra Nº 04, por el importe de S/. 43,055.52 (Cuarenta y tres mil cincuenta y cinco con 52/100) Nuevos Soles incluido IGV, lo que es equivalente al 1.05% del monto total del contrato original de Obra: “RECONSTRUCCIÓN Y MEJORAMIENTO DEL SERVICIO EDUCATIVO EN EL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO DE NASCA”

 

Resolución Ejecutiva Regional No 0579-GORE-ICA

Autorizase la incorporación de mayores fondos públicos en el Prepuesto Institucional del Gobierno Regional del Departamento de Ica para el año Fiscal 2010 hasta por la suma de TRESCIENTOS CICUENTA Y DOS MIL CIEN Y 00/100 NUEVOS SOLES (S/.352,100.00) de acuerdo al siguiente detalle:

 

Resolución Ejecutiva Regional No 0580-GORE-ICA

RENOVAR LA DESIGNACIÓN, de los fedatarios del Gobierno Regional de Ica, por el periodo de dos (02) años a partir de la expedición de la presente resolución, conforme a continuación se expone:

 

Resolución Ejecutiva Regional No 0581-GORE-ICA

TRANSFERIR a los SUB CAFAE de las Direcciones Regionales de: Energía y Minas; Comercio Exterior y Turismo; Producción; Trabajo y Promoción del empleo; y Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional de Ica la cantidad de SESENTA Y CINCO MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y TRES Y 00/100 NUEVOS SOLES (S/. 65, 943.00); proveniente de la fuente de Financiamiento Recursos Ordinarios, Grupo Genérico 1 Personal y Obligaciones Sociales, correspondiente al mes de Noviembre del año en curso; monto que será distribuido al Personal Nombrado y Contratado por el concepto de incentivos laborales.

 

Resolución Ejecutiva Regional No 0582-GORE-ICA

TRANSFERIR al SUB CAFAE la cantidad de ONCE MIL Y 00/100 NUEVOS (S/. 11,000.00); correspondiente al mes de Noviembre del presente año, provenientes de la fuente de Financiamiento Recursos Directamente Recaudados de la Meta 0010 y 0011 de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción de Empleo del Gobierno Regional de Ica de acuerdo a lo tipificado por el tercer y cuarto considerando de la presente resolución.

 

Resolución Ejecutiva Regional No 0583-GORE-ICA

TRANSFERIR al CAFAE la cantidad de CIENTO NOVENTA Y SEIS MIL NOVECIENTOS SESENTA Y 17/100 NUEVOS SOLES (S/.196,969.17); proveniente de la fuente de Financiamiento Recursos Ordinarios, Grupo Genérico 1 Personal y Obligaciones Sociales, correspondiente al mes de Noviembre del año en curso;  por el concepto de incentivos laborales, que será distribuido al personal activo nombrado, contratado por servicios personales y suplencia, que labora en el Gobierno Regional.

 

Resolución Ejecutiva Regional No 0584-GORE-ICA

APROBAR la suscripción del Convenio de Apoyo Interinstitucional, entre la JUNTA ADMINISTRADORA DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO DE COMATRANA y el GOBIERNO REGIONAL DE ICA, el mismo que consta de Once Cláusulas.

 

Resolución Ejecutiva Regional No 0585-GORE-ICA

APROBAR la suscripción del Convenio de Apoyo Interinstitucional, entre el INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE y el GOBIERNO REGIONAL DE ICA, el mismo que consta de Seis Cláusulas.

 

Resolución Ejecutiva Regional No 0586-GORE-ICA

Apruébese la desagregación de los recursos aprobados mediante el Decreto Supremo Nº 228-2010-EF, por un monto de SETENTIUN MIL CIENTO OCHENTA Y SEIS Y 00/100 NUEVOS SOLES (S/. 71,186.00), con cargo a la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios, de acuerdo al siguiente detalle:

 

Resolución Ejecutiva Regional No 0587-GORE-ICA

DECLARAR IMPROCEDENTE el pedido de Nulidad de la Resolución Ejecutiva Regional Nº 0515-2010-GORE-ICA/PR, la misma que aprueba la ampliación de Plazo Nº 02, solicitud formulada por el contratista Consorcio La Tinguiña encargada de ejecutar la Obra: “CONSTRUCCIÓN DE PISTAS Y VEREDAS  EN LAS CALLES PANAMÁ, MÉXICO, PERÚ Y ANGÉLICA DONAYRE DEL DISTRITO DE LA TINGUIÑA-ICA”, por el lapso de nueve (09) días calendarios comprendidos entre el 29 de Setiembre y el 07 de Octubre de 2010, en tal sentido sigue en plena vigencia en todos sus extremos la mencionada resolución.

 

Resolución Ejecutiva Regional No 0588-GORE-ICA

DESIGNAR a partir del presente al señor ERNESTO EDILBERTO HUALLPA GUTIERREZ como Director Administrativo en reemplazo del señor Ricky Dakin Salazar Albornoz como responsable TITULAR para el manejo de las Cuentas Bancarias de la Unidad Ejecutora 0816-Región Ica – Educación.

 

Resolución Ejecutiva Regional No 0589-GORE-ICA

DESIGNAR con efectividad del 02 de Julio del presente año a la Enfermera VALERIANA ORDOÑEZ DE PERALES en el cargo de Directora de Programa Sectorial I, Nivel Remunerativo F-3 del Hospital San José de la Unidad Ejecutora 401 Salud – Chincha, con las atribuciones y responsabilidades inherentes al cargo y con derecho a percibir las remuneraciones y otros conceptos que por Ley le corresponde.

 

Resolución Ejecutiva Regional No 0590-GORE-ICA

Aprobar la transferencia en la modalidad de Donación Definitiva de los Equipos y Accesorios de Búsqueda y Rescate para Estructuras Colapsadas en el Área Urbana, que fueron entregados por el Gobierno Regional de Ica mediante el Proceso Nº 00495 de fecha 10 de Febrero de 2010, a favor del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú – CGBVP, ubicado en el Departamento de Lima, Urb. De San Miguel Av. La Paz Nº 900, lo cual se detalla a continuación;

 

Resolución Ejecutiva Regional No 0591-GORE-ICA

FELICITAR Y RECONOCER a la Sra. NERY SALDARRIAGA DE KROLL, Presidenta de la Red de Mujeres Autoridades, locales y regionales del Perú, por la noble y altruista misión desarrollada en alcanzar importantes logros de equidad de género en las políticas públicas.

 

Resolución Ejecutiva Regional No 0592-GORE-ICA

APROBAR la suscripción del Convenio para la Formulación y Evaluación de Proyecto de Inversión Pública de Competencia Municipal Exclusiva entre la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE INDEPENDENCIA DE PISCO y el GOBIERNO REGIONAL DE ICA, el mismo que consta de Once Cláusulas.

 

Resolución Ejecutiva Regional No 0593-GORE-ICA

Autorizar una modificación presupuestaria en el Nivel Funcional Programático en el Presupuesto Institucional del Pliego: Gobierno Regional del Departamento de Ica para el año Fiscal 2010,de acuerdo al siguiente detalle;

 

Resolución Ejecutiva Regional No 0594-GORE-ICA

Autorizar una modificación presupuestaria en el Nivel Funcional Programático en el Presupuesto Institucional del Pliego: Gobierno Regional del Departamento de Ica para el año Fiscal 2010, de acuerdo al siguiente detalle;

 

Resolución Ejecutiva Regional No 0595-GORE-ICA

Autorizase la incorporación de mayores fondos públicos en el Presupuesto Institucional del Gobierno Regional del Departamento de Ica para el año Fiscal 2010 hasta por la suma de SESENTA Y NUEVE MIL CIENTO CINCUENTA Y 00/100 NUEVOS SOLES (S/. 69,150.00) de acuerdo al siguiente detalle;

 

Resolución Ejecutiva Regional No 0596-GORE-ICA

Aprobar la conformación de la Red Regional de las Personas Adultas Mayores de la Región Ica, que estará integrada por las siguientes funciones:

 

Resolución Ejecutiva Regional No 0597-GORE-ICA

APROBAR las bases de concurso público para méritos Nº 001-2010/CRCPM *Para la Designación del Procurador Público Regional del Gobierno Regional de Ica*.

 

Resolución Ejecutiva Regional No 0598-GORE-ICA

RECONOCER a la “MESA MULTISECTORIAL PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR”, como instancia permanente de coordinación y concertación de acciones multisectoriales, para la prevención y atención de todo tipo de violencia (física, psicológica y sexual) contra la mujer, los niños, las niñas, los adolescentes, los adultos y adultos mayores en la esfera familiar, social, laboral y política de la Provincia de Ica.

 

Resolución Ejecutiva Regional No 0599-GORE-ICA

AUTORIZAR a la Oficina Regional de Administración de la Sede Central del Gobierno Regional de Ica, disponer de la suma de hasta por un monto de S/. 99,000.00 Nuevos Soles, provenientes del 20% de los ingresos captados por la Dirección de Servicio Equipo Mecánico por el alquiler de maquinaria, destinados para gastos administrativos generales de funcionamiento y otros; monto que será utilizado para otorgar una canasta navideña para los trabajadores de la Unidad Ejecutora 001, por el valor de S/. 220.00 Nuevos Soles para cada trabajador.

 

Resolución Ejecutiva Regional No 0600-GORE-ICA

APROBAR la adenda Nº 01 al Convenio Financiero 2010 del Programa de Caminos Departamentales suscrita entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través del Proyecto Especial de Infraestructura de Transportes y  comunicaciones – PROVIAS DESCENTRALIZADO Y el GOBIERNO REGIONAL DE ICA, cuyo texto consta de Tres (03) cláusulas y 01 anexo que forman parte integrante de la presente resolución.

Imprimir