Gobierno Regional de Ica promueve la forestación con especies de plantas nativas, contribuyendo a la adaptación a los efectos del cambio climático

Noticiero Visto: 456

rotator_013

El Gobierno Regional comprometido con el medio ambiente, realizó con éxito dos jornadas de forestación, plantando más de 150 ejemplares de especies representativas de la región.
En la primera jornada participó el Gobernador Regional, Ing. Fernando Cillóniz, la cual se realizó al interior de la sede central del Gobierno Regional, así como en la periferia (berma central de la Av. Túpac Amaru).
La segunda jornada se realizó en el Área de Conservación Regional Laguna de Huacachina, contando con el apoyo de la Asociación Peruana de Vehículos Tubulares y el Proyecto Kew Gardens.
Esta forestación se realizó con el objetivo de contrarrestar los efectos del cambio climático en la ciudad, preservar los recursos forestales regionales y mejorar la belleza escénica.
Esta actividad fue promovida por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente a través de la Brigada Ambiental Regional conformada por estudiantes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga representada por la (Asociación de Estudiantes de Biología -AEBI, Circulo de Estudiantes de Ingeniería Ambiental-CEIA, Red Universitaria Ambiental- RUA y de la facultad de Ingeniería Civil), así como también por la Red Universitaria Ambiental-RUA de la Universidad Alas Peruanas, quienes apoyan de manera comprometida
Esta iniciativa de preservar el ambiente, con este tipo de acciones continuará en diversos lugares de la región. El Gobierno Regional de Ica, sigue firme en su compromiso con la protección y conservación del medio ambiente de nuestra región.

Ica, 14 de Noviembre del 2016

Imprimir