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Proyectos en ejecución - inversión privada



NOMBRE DEL PROYECTO: MEJORAMIENTO DE CARRRETERA DEPARTAMENTAL IC- 105 TRAMO; PROG 1+940 (CC.PP COMATRANA) - PLAYA CARHUAS EN LAS PROVINCIAS DE ICA Y PISCO DEL DEPARTAMENTO DE ICA"
CODIGO UNICO: 2436545
MONTO DE INVERSIÓN EXPEDIENTE TECNICO Convenio de Inversión Pública Regional,  firmado el 21 de enero del 2021,  plazo de ejecución 620 días calendarios, cuyo monto del Proyecto es S/ 34'712,531.68, que se desagrega de la siguiente manera : Elaboracion del Expediente Tecnico S/ 743,923.92, Supervision de la Elaboracion del Expediente Tecnico S/ 187,496.10, Supervision de Ejecucion de Obra S/ 1'051,745.80 y Ejecucion de Obra S/ 32'729,365.86.
NOMBRE DE LA EMPRESA PRIVADA CONSTRUCCIONES Y MAQUINARIAS DEL SUR S.A.C., RUC N° 20367759551
IMPORTE DE CIPRL PAGADO: Ninguno hasta la fecha
COMPONENTES DE LA EJECUCIÓN DE LA OBRA: INFRAESTRUCTURA:
1.- Construccion de pavimento (7.06 Km), construir pavimento flexible.
2.- Construccion de pavimento (Construir pavimento basico (SLURRY SEAL) 28.4 Km.
3.- Construccion de plataforma: Colocar afirmado estabilizado (19.6 Km).
EQUIPAMIENTO:
1.- Implementacion de señalizacion horizontal (Pintar señalizacion vial horizontal en 35.6 Km);
2.- Implementacion de señales de trafico: Informativas (Instalar señales informativas)
3.- Implenetacion de señales de trafico: Reglamentarias (Instalar señales reglamentarias.
(ALTERNATIVA 1: (RECOMENDADA)
1.- Mejoramiento de la Infraestructura vial a nivel de pavimento asfalticode la progresiva 1+940 Km hasta la progresiva 9+000Km.
2.- Mejoramiento de la Infraestructura vial con afirmado estabilizado con Cloruro de Calcio y proteccion con tratamientode Slurry Seal desde la progresiva 9+000Km hasta la progresiva 37+400 Km ( hasta el inicio de la Reserva Nacional de Paracas)
3.- Mejoramiento de la Infraestructura vial afirmado  estabilizado con Cloruro de calcio desde la progresiva 37+400 Km hasta la progresiva 57+000 Km.
4.- Señalizacion de la via comprende (56.06 Km): a) Construir pavimento flexible (7.06 Km),b) Construir pavimento basico: Slurry Seal (28.4 Km) y c) Afirmado estabilizado (19.6 Km). Decreto Supremo N° 011-2016-MTC- actualizacion de clasificador de rutas del Sistema Nacional de Carreteras - SINAC (La carretera Carhuaz se encuentra dentro del clasificador de rutas del  MTC.
ALTERNATIVA 2 DESCRIPCION
1.- Mejoramiento de la Infraestructura vial a nivel de pavimento asfaltico de la progresiva 1+940 Km hasta la progresiva 57+000 Km.
2.- Señalizacion de la via comprende (Construir pavimento flexible 55.6 Km
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AVANCE DE LA EJECUCIÓN DE LA OBRA AL 30 DE NOVIEMBRE 2022 1.- Con fecha del 21.ENE.2021, se firmó el CONVENIO DE INVERSIÓN REGIONAL para la elaboración del expediente técnico y ejecución de la obra entre el GORE Ica y la empresa Construcciones y Maquinarias del Sur S.A.C.; quedando como Contratista para la ejecución de la obra el CONSORCIO VIAL CARHUAZ.
2.- Con fecha 04.JUN.2021, se firmó el Acta de Suspensión del inicio del plazo de ejecución de obra.
3.- Con fecha 18.AGO.2021, se firmó el Contrato de la Entidad Privada Supervisora entre el GORE Ica y el CONSORCIO PLAYA CARHUAS.
4.- Con fecha 24.AGO.2021, el CONSORCIO VIAL CARHUAZ hace entrega del primer entregable al Gobierno Regional de Ica.
5.- Se firmó el acta de entrega del terreno en presencia de las partes involucradas, el día 25.AGO.2021. Acto seguido, se dio inicio a la elaboración  del expediente técnico de la obra en un plazo de 90 días calendarios.
6.- Con fecha 26.AGO.2021, se firma el Acta de Inicio de Ejecución de Convenio y la Elaboración del Expediente Técnico de obra.
7.- Mediante Carta S/N CONSORCIO VIAL CARHUAZ, de fecha 23.OCT.2021, el representante común del CONSORCIO VIAL CARHUAZ, comunica a la entidad que las observaciones hecha al primer entregable por parte de la supervisión del proyecto son INSUBSANABLES, debido a la carencia de documentación proporcionada por otras entidades; por lo que plantea la SUSPENSION del plazo de elaboración del expediente técnico. A la vez, plantea la elaboración del Exp. Técnico en 3 etapas, por falta de documentación.
8.- Mediante Carta Notarial de fecha del 24.NOV.2021, la empresa financista manifiesta el APERCIBIMIENTO DE RESOLUCIÓN DE CONVENIO de no cumplir con lo solicitado por el contratista.
9.- Mediante OFICIO N° 318-2021-GORE-ICA-SEPR/GRINF, de fecha 06.DIC.2021, la SEPR comunica a la Municipalidad Provincial de Ica el incumplimiento de solicitud de información (Plano Catastral de la Zona de intervención del proyecto), conforme a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, quedando bajo responsabilidad de la MPI cualquier vicio oculto en la elaboración del exp. técnico.
10.- Mediante informe N°018-2021-CAGC/C de fecha 30.DIC.2021, del especialista de Estudios y  Proyectos, solicita a la SEPR que requiera la opinión legal de la GRAJ, sobre lo planteado por la empresa privada financista, para seccionar en 3 etapas el proyecto, dando paso a que el GORE Ica y la empresa coordinen la parte legal correspondiente.
11.- Mediante Carta Notarial de fecha 07.ENE.2022, la empresa privada financista solicita la RESOLUCIÓN DEL CONVENIO suscrito el 21.ENE.2021.
12.- Mediante INFORME N°020-2022-GORE-ICA-SEPR, con fecha del 11.ENE.2022, el Subgerente de la SEPR solicita a GRINF que se requiera a GRAJ la opinión legal sobre la resolución del Convenio propuesta por la empresa privada financista.
13.- Mediante Informe Legal N° 002-2022-AL-MBS-GRINF/GORE.ICA, de fecha 21.ENE.2022, el abogado de la Gerencia Regional de Infraestructura recomienda a dicho despacho que GRAJ realice también una opinión legal respectiva para la toma de decisiones de la alta dirección.
14.- Mediante Memorando N°0148-2022-GORE-ICA-GRINF, de fecha 18.FEB.2022, la Gerencia Regional de Infraestructura remite el expediente administativo del proyecto para opinión legal por parte de la Gerencia Regional de Asesoría Jurídica.
15.- Mediante Informe Legal N°029-2022-GRAJ, de fecha 01.MAR.2022, la Gerencia Regional de Asesoría Jurídica concluye que legalmente no resulta procedente la resolución del convenio del proyecto en mención, dado que no existe causal que se enmarque en el TUO de la Ley N°29230 aprobado por D.S. N°295-2018-EF y los propios términos establecidos en el Convenio de Inversión.
16.- Mediante CARTA N°008-2022-GORE.ICA/GGR-SGE, de fecha 01.MAR.2022, el Secretario General Regional remite la opinión legal sobre la resolución del Convenio solicitada por la empresa privada financista, COMASUR S.A.C.
17.- Mediante Informe N° 308-2022-GORE-ICA/SEPR de fecha del 17.MAY.2022, la Subgerencia de Estudios y Proyectos remite la conformidad técnica del primer entregable correspondiente a la elaboración del Expediente técnico del presente proyecto.
18.- Mediante Carta N° 035-2022-GORE-ICA-SEPR-GRINF de fecha del 17.MAY.2022, la Gerencia Regional de Infraestructura remite la conformidad del Primer Entregable del Expediente técnico a la empresa COMASUR SAC.
19.- Mediante Resolucion Gerencial Regional Nº 042-2022-GORE-ICA/GRINF del 09 de agosto de 2022, que aprueba el expediente tecnico cuyo monto total de la inversion es el monto de S/ 51'605,711.01 soles.
20.- Mediante Adenda Nº 01 al Convenio de Inversión Regional para el financiamiento y ejecución del proyecto “Mejoramiento de la Carretera Departamental IC – 105, TRAMO: PROG. 1+940 (CC.PP. COMATRANA) – PLAYA CARHUAZ EN LAS PROVINCIAS DE ICA Y PISCO DEPARTAMENTO DE ICA”, firmada el 25 de agosto del año 2022; en el que se señala que el monto total de inversión es de S/ 51’190,211.01 soles, el que se ha determinado en el Expediente Técnico aprobado por Resolución Gerencial Regional Nº 042-2022-GORE-ICA/GRINF, de fecha 09 de agosto de 2022.
21.- Mediante el Memorando Nº 1593-2022-GORE-ICA-GRINF, recepcionado el 28 de noviembre del 2022, en el remite adjunto el Informe Nº 0516-2022-GORE - ICA-SOBR y el Informe Nº 167-2022, en el que señala estado situacional de esta obra; tiene un avance fisico al 31 de octubre del 2022; del 8.71%.

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