Gobierno regional destina terreno de 16 mil 072 m2 para la construcción del nuevo Instituto Superior de Pisco

Noticiero Visto: 269
El sueño del Instituto Superior para Pisco va camino a ser una realidad. El gobernador, Ing. Javier Gallegos Barrientos, entregó al sector educación la Res. Directoral 183-2021-GORE-ICA-DRA a través del cual la Dirección Regional Agraria otorga en afectación en uso el terreno completamente saneado para la construcción del Instituto Superior para Pisco.

“Pisco no puede quedarse sin instituto, por eso todos nuestros esfuerzos para Pisco”, comenta el gobernador y anunció la elaboración del perfil y el expediente técnico. “Para ello, ya existe un presupuesto de la empresa privada y si faltara, el GORE le aumentará el presupuesto necesario”, añade.

El terreno cedido se ubica estratégicamente en la antigua Panamericana Sur Km. 235, muy cerca del cruce de Pisco. El consejero delegado Boris Díaz resalta la decisión. Recordó que año a año son miles de jóvenes que egresan de la secundaria y no tienen otras opciones.

El director regional de Educación, Carlos Medina, hizo lo propio y destacó que hay un compromiso firmado con los docentes para construir el Instituto sin renunciar a las acciones que se sigan haciendo para adquirir el actual terreno en la Av. Las Américas.




 

Imprimir