
Dando cumplimiento a la Directiva Nº004-2012/INDECI/DNO y con el objetivo de medir la capacidad de respuesta de la población, el Gobierno Regional de Ica, que preside el Abog. Alonso Navarro Cabanillas, a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente (Sub Gerencia de Defensa Civil), llevaran a cabo el “SIMULACRO NACIONAL DE SISMO NOCTURNO” programado para las 9:00 pm, este 15 de agosto con una intensidad de 8 grados en la escala Richter.
Desde el Centro de Operación de Emergencia Regional-COER, estará monitoreando y recepcionando todo los reportes de las cinco Provincias de Nasca, Palpa, Chincha, Pisco y Ica, para reportar la evaluación de daños preliminar al (50%), (70%) y evaluación de daños final al (100%). Los cuales serán reportadas por el Presidente Regional al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN.
Esta práctica permitirá fortalecer el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre-SINAGERD, para lo cual el Gobierno Regional de Ica desplazara a pone 24 de Inspectores Técnicos, 24 Estimadores del Riesgo y Brigadistas, quienes ejecutarán el ejercicio en diferentes puntos.
Ese sentido hace un llamado profesionales, Técnicos, Municipalidades Provinciales y Distritales, Directores Regionales, Gerentes Sub Regionales, Instituciones Educativas, Asentamientos Humanos, Caseríos y Público en General al proceso del Simulacro, debido a que la población tiene el deber moral y civil de compartir este trabajo frente a una emergencia. ¡PREPARATE Y PARTICIPA¡
Ica, 09 Agosto del 2012
UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL
TRABAJANDO POR UNA REGIÓN ORDENADA SEGURA Y DESARROLLADA

