
Luego de las constantes reuniones de trabajo desarrollados en los meses de Mayo, Junio y Julio del presente año, entre los equipos técnicos del Gobierno Regional de Ica (Sub Gerencia de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial) y las Municipalidades de Humay y el Carmen se logró la definición limites por la cual ambas comunas queda en firmar un acta de acuerdo de límites.
Para dar fe del acuerdo estuvieron presentes el Presidente del Gobierno Regional de Ica, Abog. Alonso Navarro Cabanilla, los Alcaldes del distrito de Humay Sr. Felix Pariona Huamán y del Carmen Antonio Goyoneche Ballumbrosio.
El equipo técnico del Gobierno Regional habiendo revisado las Leyes de creación de los Distritos de: Humay - Prov. de Pisco (Decreto S/N, de 25 de junio de 1855) y El Carmen - Prov. Chincha (Ley N° 2235 del 28 de agosto de 1916), las que no hacen mención alguna de límites, por lo cual son denominados “Limites genéricos No cartointerpretable” y han sido interpretadas a partir de las reuniones de trabajo con los respectivos equipos técnicos de las municipalidades comprendidas en el proceso de saneamiento de límites, por lo cual se ha logrado precisar los limites por usos y costumbres de las jurisdicciones territoriales y administrativas comprendidas.
De lo mencionado, cabe precisar que la distancia que comprende el tramo de colindancia entre los distritos de Humay y El Carmen es aproximadamente de
Asimismo, se pone de conocimiento que el distrito de El Carmen, provincia de Chincha, colinda jurisdiccionalmente con la provincia de Pisco, por los distritos de San Clemente Independencia, Humay y Huáncano. Comprendiendo éste una longitud aproximada de
Este acto se desarrollo en horas de la mañana en las instalaciones del Centro de Operaciones del GORE ICA.
Ica, 22 Agosto del 2012
UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL
TRABAJANDO POR UNA REGIÓN ORDENADA SEGURA Y DESARROLLADA

