
Al realizar un recorrido por la obra, que ya se muestra concluida pudo verificar que la nueva e imponente plaza temática muestra estructuras cuyo diseño considera al agua como atractivo fundamental, hablamos de piletas, espejos de agua, canaletas entre otros, en diálogo con el responsable de la obra Edwin López Sotelo, supo que la empresa constructora hace algunos días realizó pruebas hidráulicas en las diferentes estructuras para asegurar su correcto funcionamiento, y que el agua existente recibe tratamiento con cloro y acido muriático.
Inmediatamente se comunicó con el Biólogo Epidemiólogo Miguel Luna Pineda, de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud, para que se haga presente en el lugar, haga las pruebas necesarias para determinar la certeza de las afirmaciones sobre lo expresado en párrafos anteriores, y que además de ello, cierto o no pueda hacer lo necesario para controlar el mencionado aumento de los molestos zancudos y mosquitos que suelen causar enfermedades.
Huasasquiche Gutiérrez manifestó, "Recibimos información de periodistas sobre las quejas de los vecinos de Pachacutec, sobre la aparición de zancudos, por lo que tomamos la decisión de venir lo antes posible a realizar la inspección por considerar es un tema de salud pública, por ello he realizado las coordinaciones pertinentes y a primera hora estarán los profesionales de Salud Ambiental, en la Plaza de Armas de Pachacutec para tomar cartas en el asunto".
Ica, 30 de Enero 2013
UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL
TRABAJANDO POR UNA REGIÓN ORDENADA, SEGURA Y DESARROLLADA

