portaltransparencia
NOTICIAS

Presidente Regional de Ica VISITO LA CIUDAD DE CHINCHA Y REALIZO DIVERSAS ACTIVIDADES

Ica, 31 de Octubre 2007

En reciente visita efectuada a la ciudad de Chincha, el Presidente de la Región Ica, Q.F. Rómulo Triveño Pinto, realizó una inspección ocular en algunos centros educativos de los distritos de Pueblo Nuevo y Sunampe, donde hizo entrega de kits de limpieza y alimentos para los infantes y sus progenitoras; provenientes de donaciones destinadas a los pueblos del sur que fueron víctimas del terremoto del 15 de Agosto.


En lo que concierne a la infraestructura que sufrió serios daños en las diversas Instituciones Educativas de Chincha , refirió que el Gobierno Regional de Ica, ha considerado efectuar mejoras ante la inoperancia del FORSUR que casi a 90 días de sucedida la desgracia no inicia los trabajos de reconstrucción que tanto pide la población.

Ante esa inercia, dijo: “el Gobierno Regional tomará las riendas de la reconstrucción de las zonas afectadas de la mano con la sociedad civil en busca del desarrollo regional en un corto tiempo”.

Por su parte el Dr. Cesar Augusto Sotelo Luna, Gerente de la Sub Región Chincha, dijo que el Gobierno Regional de Ica ya ha presupuestado la suma de 4 millones de nuevos soles para dar inicio a los trabajos de defensa ribereña en los distritos del Carmen, Alto Larán, Chincha Baja y Tambo de Mora, que en años anteriores sufrieran las consecuencias de la naturaleza  a causa del incremento del caudal de las aguas en los cauces de su jurisdicción.

Aclaró, que para la ejecución del proyecto se ha firmado un convenio con las autoridades municipales de las zonas beneficiadas, donde se comprometen a brindar la mano de obra.

Ica, 31 de Octubre 2007

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL


Imprimir   Correo electrónico
gobpe banner

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 frei@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra