
Con gran espectativa se viene llevando a cabo el primer taller de capacitación “Prevención, Gestión y Transformación de Conflictos Socioambientales” promovido por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestion del Medio Ambiente en coordinación con los funcionarios y especialistas del Gobierno Regional de Ica, municipalidades provinciales y organismos adscritos al MINAM, quienes fueron partícipes de este importante plenario que tiene como objetivo, fortalecer las capacidades en preparacion y organización respecto a esta problemática e identificar los conflictos socioambientales de la región Ica.
Asimismo se busca conformar la Red de Alerta Temprana – RET en Ica, aplicando instrumentos para el adecuado manejo de la misma y garantizando su sostenibilidad para elaborar un plan de trabajo que nos permita reforzar el conocimiento práctico sobre la participación en nuestra región.
Estuvieron presentes, los representantes de distintas instituciones como: Oficina de Asesoramiento de Asuntos Socioambientales (OAAS-MINAM); Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA); Gerencia Regional de Desarrollo Económico, Direcciones Regionales, Agraria (DRA), y Energía y Minas (DREM), Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA), Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), entre otros.
La clausura del taller está programado para hoy jueves, al promediar el medio día.
Ica, 22 de Mayo de 2014
UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL
TRABAJANDO POR UNA REGIÓN ORDENADA, SEGURA Y DESARROLLADA

