
El Gobierno Regional de Ica, que preside el Dr. Alonso Navarro Cabanillas, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, realizó el “ENCUENTRO REGIONAL SOBRE TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS”, con el objetivo de prevenir, salvaguardar y concientizar sobre las implicaciones de la trata de personas y hacer prevalecer los derechos humanos.
La actividad, se llevó a cabo hoy en horas de la mañana, en las instalaciones del GORE ICA, con la presencia de los representantes del; Ministerio del Interior Dr. Antonio Encinas, Defensoría del Pueblo Dr. Jorge Hernández, Centro de Conciliación Dra. Janette Sulca, entre otras personalidades que conforman la Red Regional de Lucha Contra la Trata de Personas en nuestra región.
Como parte de los acuerdos se consideraron los siguientes:
- Solicitar al grupo de trabajo multisectorial permanente contra la Trata de Personas que requiera a la Presidenta de la Junta de Fiscales Superior de Ica designe un representante permanente para que participe en las actividades de la Red Regional de la Lucha Contra la Trata de Personas de Ica.
- Promover la conformación de Redes Provinciales de Lucha Contra la Trata de Personas, para cuyo fin se convocará a las autoridades de las Municipalidades Provinciales.
- La Red Regional de Lucha Contra la Trata de Personas se apruebe a través de una Ordenanza regional.
- Entre otras consideraciones.
Ica, 28 de Mayo de 2014
UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL
TRABAJANDO POR UNA REGIÓN ORDENADA, SEGURA Y DESARROLLADA

