portaltransparencia
NOTICIAS

Presidente Regional inspecciona defensas ribereñas y obras en Palpa y Nasca

rotator_013

El Presidente Regional Ing. Fernando Cillóniz Benavides, cumpliendo su compromiso de estar más tiempo en las provincias y poder atender así los pedidos de la población,  hizo despacho en Palpa y Nasca.  En la tierra de las naranjas visitó la Municipalidad Provincial donde se reunió con su Alcalde Justo Mantilla Bendezú; dialogaron entre otros temas, sobre las  aguas de avenida que cada año generan preocupación por lo impredecible de su naturaleza. 

Con el Gerente Subregional de Palpa José Garayar y el Consejero  Regional Víctor Hugo Tubilla Andía, visitaron las defensas rivereñas del río Vizcas y río Grande, se hizo de conocimiento los lugares vulnerables en río Palpa: San miguel, la Isla, Florita, Pernil; de río Palpa, el sector la Maquina y el Pacae. El Gobierno Regional, actualmente tiene dos tractores oruga en funcionamiento y han permitido realizar trabajos de descolmatación en puntos críticos de los ríos de Palpa. 

La Provincia de Nasca, fue la siguiente provincia en ser visitada, El Presidente Regional se reunió con el Alcalde Provincial Prof. Alfonso Canales y el Gerente de Emapavigs SAC. Julio Orellano Ortiz, dialogaron de importantes proyectos de agua que desean ejecutar conjuntamente con el GORE – ICA, también se reunió con el encargado de la Agencia Agraria Nasca Alan Walkin Sejuro, así mismo, con   la Presidenta del Frente de Defensa de Ingenio, quien solicitó al Presidente, tenga a bien asignar mayor personal médico para su sector. Los comuneros de Vista Alegre, pidieron se realice trabajos de defensa ribereña en su zona. 

Luego el Presidente Regional y el Alcalde de Nasca, en compañía del consejero Eleodoro Trinidad Ceyrico, se dirigieron hacia las instalaciones del Hospital Regional de Nasca, que se encuentra en construcción y donde inspeccionó los avances de obra. Seguidamente se dirigió al puente Aja y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, parte del Proyecto Integral de Agua Potable y Alcantarillado de Nasca, obras que ejecuta el Gobierno Regional y que se encuentran paralizadas, la planta mencionada se encuentra en ese estado desde Setiembre del año 2014.

 

Ica,  03 de Febrero del 2015

 

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL

 


Imprimir   Correo electrónico
gobpe banner

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 frei@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra