portaltransparencia
NOTICIAS

Gobierno Regional de Ica y Ministerio Público firman Convenio Marco Interinstitucional para la Instalación de la Comisión Regional Anticorrupción en Ica

rotator_013

Hoy en horas de la mañana, en las instalaciones del Gobierno Regional, se llevó a cabo la firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio Público, representado por el Fiscal de la Nación Dr. Pablo Sánchez Velarde y el Gobierno Regional de Ica representado por el Gobernador Regional Ing. Fernando Cillóniz Benavides.

Con el único objetivo que ambas instituciones sienten las bases de cooperación y colaboración interinstitucional para el desarrollo de acciones programáticas que posibiliten el mejor desempeño de sus responsabilidades, consolidando el funcionamiento de ambas instituciones desarrollando políticas que permitan implementar estrategias de trabajo para el fortalecimiento de la región. De los compromisos, el Gobierno Regional se compromete en apoyar la ejecución e implementación del proyecto de Inversión Pública para la Construcción de la Sede del Ministerio Público en la provincia del Chincha, en el marco de la implementación del nuevo código procesal penal, de acuerdo a la disponibilidad presupuestal y dentro de los ámbitos de su competencia.

Así mismo se procedió a la Instalación de la Comisión Regional Anticorrupción en Ica, la cual es creada mediante Ordenanza Regional N° 0012-2013, cuyo objetivo principal es implementar acciones de prevención y combate a la corrupción en el marco del Plan Nacional de Lucha Contra la Corrupción del Estado Peruano, dentro del ámbito de la región Ica.

Estuvieron presentes el Dr. Alejandro Paucar Félix, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, el Dr. Juan Carlos Villena Campana, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ica, la Dra. Elvira López Mendoza, Procuradora Pública Anticorrupción de Ica, la Dra. Janet Moreno Flores, Gobernadora Regional designada por la ONAGI (Oficina Nacional Gobierno del Interior), el Dr. Martín Márquez Benítez, Jefe de la Oficina Regional de Contraloría, el Sr. Jorge Luis Hernández Velarde, Jefe de la Oficina Regional de Defensoría del Pueblo, entre demás autoridades.

Ica, 10 de Noviembre del 2015

GERENCIA REGIONAL DE COOPERACIÓN TÉCNICA Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA

 

 

 


Imprimir   Correo electrónico
gobpe banner

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 frei@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra