portaltransparencia
NOTICIAS

RÓMULO TRIVEÑO A 8 MESES DEL TERREMOTO INFORMA A LA COLECTIVIDAD NACIONAL SOBRE LOS AVANCES DE LA RECONSTRUCCIÓN EN TV PERÚ, CPN Y RPP

Ica, 15 de Abril del 2008

El Presidente Regional de Ica,  Q.F. Rómulo Triveño, a ocho meses del fatídico terremoto del 15 de agosto del 2007, se presentó en medios de comunicación de difusión nacional, para informar los niveles de avances en que se viene llevando a cabo la denominada reconstrucción, en primer lugar se presentó en TV Perú, en el Programa Mesa Central conducido por el Periodista César Campos, quien refirió que un nuevo temblor ocurrido paradójicamente al cumplirse ocho meses del sismo, vuelve a recordar la tragedia, el Presidente mencionó que el movimiento telúrico generó la caída de algunas viviendas, por otro lado al referirse al Forsur, expreso, que este se encargó prioritariamente de obras de gran magnitud como hospitales, colegios, proyectos de alcantarillado y agua, pero que en el tema de la damnificados no ha avanzado nada, pues en Ica, se tienen 65,000 personas que perdieron sus casas, pobladores muy pobres que siguen viviendo en carpas y esteras, por lo cual el Gobierno Regional está proponiendo la creación de un Fondo Reenvolvente con el Ministerio de Vivienda.

Este Fondo estaría comprendido por donativos que han ofrecido Gobierno Regionales y Gobiernos Cooperantes, además de una partida nuestra, con esto, se podrá dar un 60% de financiamiento a las empresas constructoras que presenten carta fianza, luego el Ministerio de Vivienda devolverá el dinero al Gobierno Regional de Ica para que el fondo continúe rotando, se estima que con 32 empresas cada 3 meses se tendrían dos mil viviendas construidas.

El Presidente también se presentó en CPN Radio, fue entrevistado por Alberto Ku King y Beatriz Alva Hart, además de también tratar el tema de la reconstrucción se hizo especial atención al tema polémico sobre que el Gobierno Boliviano pretendería patentar el Chocoteja, un hecho inaudito puesto que, la chocoteja es un producto netamente iqueño, resultante de la mejora de la clásica teja producto que distingue nuestra tradición.

Raúl  Vargas, Periodista de Radio Programas del Perú también dialogó con el Presidente Regional sobre la reconstrucción y las perspectivas que se muestran para la atención a los damnificados.

Ica, 15 de Abril del 2008

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL

 


Imprimir   Correo electrónico
gobpe banner

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 frei@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra