portaltransparencia
NOTICIAS

Pisco celebra los 169 años del desembarco de San Martín en Pisco, el gobernador regional participa del evento cívico

rotator_013

Hoy la provincia de Pisco celebra los 169 años del glorioso desembarco de San Martin en Pisco. Por ser una fecha significativa las autoridades regionales participaron de este acto cívico que se desarrollo desde tempranas horas del día.
Inició con una misa Tedeum en la iglesia de Pisco, donde participó el Gobernador Regional de Ica, Ing. Fernando Cillóniz, junto al alcalde de Pisco, Tomas Andía Crisóstomo, autoridades locales y representantes de empresas privadas.
Las autoridades dieron el paseo de la bandera del Perú por la plaza de armas, acompañados de los pobladores e izaron la bandera con patriotismo, al conmemorarse un acontecimiento que marcó la historia de Pisco.
Todos los 8 de setiembre se recuerda, el desembarco del general San Martín en la bahía de Pisco, donde nació el sentimiento de crear la primera bandera, dándose los primeros gritos de Libertad, por ello, enorgullece al pueblo pisqueño la celebración de esta fecha trascendental que hoy comparte el Ing. Fernando Cillóniz.
La autoridad regional, sostuvo que la modernización del puerto de Pisco, se hará en un año, añadió que el gobierno central está dispuesto a coadyuvar, para la priorización y conclusión de este gran proyecto.
Anunció también que, gracias a obras por impuestos, con la empresa de Telefónica, se construirá un moderno estadio en la provincia, acotó que será un polideportivo con pistas atléticas, piscinas, canchas de juego, bajo las mejores condiciones para uso y disfrute del pueblo pisqueño.
Además, ratificó su compromiso en el tema del agua, indicó que; hará todo lo que este a su alcance para generar acuerdos con Huancavelica y juntos resuelvan el problema del agua que tanto necesita la región Ica.
“De forma permanente el Gobernador de Huancavelica también habla de agua, estamos bajo el mismo objetivo, estamos unidos para resolver el problema de dotación de agua, hare todo lo posible para traer agua grande a toda la región”, manifestó.

Ica, 09 de Setiembre del 2016


Imprimir   Correo electrónico
gobpe banner

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 frei@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra