portaltransparencia
NOTICIAS

Gobierno regional y alcaldes identifican puntos críticos para hacer frente el estado de emergencia

imagen 383

En coordinación con los responsables de la Autoridad Local del Agua de cada una de las cinco provincias, los alcaldes de los distritos incluidos en el D.S. 031-2019-PCM que los declara en Estado de Emergencia, identificaron esta mañana los puntos críticos de sus respectivas jurisdicciones a fin de adoptar las medidas y acciones de excepción inmediata y necesarias para la reducción del Muy Alto Riesgo de desastre en Ica.

La tarea es producto de la primera reunión de trabajo que convocó el gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, la cual se realizó por grupos según sus provincias, en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional.

Encabezaron la reunión los alcaldes provinciales de Chincha, Armando Huamán Tasayco; de Nasca, Óscar Elías Lucana y de Palpa, José Luis Montaño Yarasca.

NO HAY MÁS PRESUPUESTO
La autoridad regional aclaró a los alcaldes distritales y periodistas presentes, que por la emergencia no hay ni habrá un céntimo más de presupuesto y en tal sentido los exhortó a ser más responsables y no generar falsas expectativas en la población.

“No podemos ser irresponsables. No hay un solo céntimo de transferencia. El gobierno no va a enviar más plata. Las acciones que se van a realizar por la emergencia será con el presupuesto que tiene cada municipio”, precisó el Ing. Javier Gallegos.

En tal sentido, el gerente general del GORE, CPC Carlos Ávalos Castillo que dirigió también la mesa de trabajo, pidió a las autoridades y sus funcionarios sincerar sus cifras, para, como gobierno regional, dar la asistencia presupuestal donde haya necesidad que esté debidamente justificada.

De la cita también participaron los directores regionales de Salud, Transportes y otros, así como la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Ica, Dra. Carmen Victoria Huayre Broaño, los representantes del ANA, José Muñiz Miroquezada; del  Defensor del Pueblo, Dr. Jorge Hernández Velarde y del MEF en Ica, Marx Velazco Flores, quienes orientaron a los alcaldes para que tomen las decisiones más correctas.

Ica, 23 de febrero de 2019

 


Imprimir   Correo electrónico
gobpe banner

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 frei@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra