Para la compra equipos de protección personal (EPP) para los médicos y personal de salud que están en la primera línea de batalla contra el Covid-19 en la región, nuestro gobernador, Ing. Javier Gallegos Barrientos, oficializó la transferencia de S/ 2 153 000 para el sector Salud.
Fue durante la reunión del Comando Regional Covid-19 donde se recibió el informe situacional de cada uno de los directores de los hospitales y la Red de Salud de Ica. El presupuesto es del mismo GORE, de otros sectores, ya que el gobierno nacional a la fecha no ha transferido un sol para la compra de estos equipos.
La autoridad regional agradeció el esfuerzo de los médicos, enfermeras, técnicos, de la misma Policía Nacional y las FF.AA. por exponer sus vidas para cuidar la vida de la población. Exhortó a la población a respetar la cuarentena, ya que al salir de casa sin protección, son propensos al contagio.

