En cumplimiento de la NTS N° 127-MINSA/2016/DGIESP – Norma Técnica de Salud para la Evaluación, Calificación y Certificación de la Persona con Discapacidad, la Gerencia Regional de Desarrollo Social a cargo del Mag. Jesús Carlos Medina Siguas, a través de la oficina de OREDIS y en coordinación con el MINSA viene capacitando y entrenando a los médicos de la región Ica.
A través de este importante curso se busca aumentar el número de médicos certificadores en la región, a fin de poder atender de manera más activa a personas con discapacidad para que puedan obtener su certificado el cual les permitirá a diferentes beneficios que brinda el estado.
Durante la apertura del taller de capacitación se dio la participación del gobernador regional Ing. Javier Gallegos Barrientos, quién agradeció y felicitó la presencia de los médicos y a los organizadores mencionando que es fundamental seguir trabajando en favor de las personas con discapacidad ya que es una población bastante grande en la región.
NOTA: La duración del taller será del 13 al 15 de septiembre.

