Presidente del Gobierno Regional de Ica, Q. F. Rómulo Triveño Pinto, quien le impondrá la Medalla “José de la Torre Ugarte”, como reconocimiento a su invalorable aporte a la Gastronomía Regional y Nacional.

El reconocido chef peruano de renombre internacional Gastón Acurio, será distinguido por el Presidente del Gobierno Regional de Ica, Q. F. Rómulo Triveño Pinto, quien le impondrá la Medalla “José de la Torre Ugarte”, como reconocimiento a su invalorable aporte a la Gastronomía Regional y Nacional, y por la excelente organización de la II Feria Gastronómica Internacional de Lima, que se realizó del 24 al 27 de setiembre en el Parque de la Exposición.
Dicha distinción se efectuará en el marco del Festival Gastronómico programado con motivo de la “VII Feria Regional de Ica” que se realizará en el Campo Ferial del 08 al 10 de octubre 2009, donde el público en general disfrutará de la exhibición y venta de las comidas regionales que se preparan en la ciudades de Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nasca y sus respectivos distritos.
Otra de las razones por la que el Presidente Regional, va a distinguir a Gastón Acurio, es porque mediante su conocida especialidad gastronómica, se difunden nuestros productos regionales, tales como: pallares, garbanzos, espárragos y nuestro infaltable pisco iqueño, producto bandera.
“Queremos que esta Feria Regional no sólo sea de los iqueños, sino más bien que se convierta en un evento singular que atraiga a miles de turistas de todas las regiones del país, ya que este año coincide con un fin de semana largo, en la que todos los iqueños y visitantes compartiremos lo mejor de nuestro arte culinario y disfrutaremos en torno a este concepto de diversidad y de nuestra ya reconocida gastronomía” indicó el Presidente Regional de Ica.
El evento contará además con la presencia de destacados chefs de los más renombrados restaurantes de todo el ámbito regional, lo que asegura el éxito del Festival Gastronómico de la “VII Feria Regional de Ica”.
Ica, 28 de setiembre 2009.

