portaltransparencia
NOTICIAS

Inauguración de Planta Piloto - Pisco

Presidente Rómulo Triveño asistió a la Inauguración de la Primera Planta Piloto de Fabricación de Madera Plástica en Pisco...

 

rotator-136El Presidente del Gobierno Regional de Ica Q. F. Rómulo Triveño Pinto, asistió a la Ceremonia de Inauguración de la Primera Planta Piloto de Fabricación de Madera Plástica elaborada a base de materiales reciclables que se ha instalado en la provincia de Pisco y que se convierte como la pionera en su género a nivel nacional.

Este importante acto contó con la presencia del Ministro del Ambiente Antonio Brack; el representante de la Embajada de los Estados Unidos James Nealon y el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Pisco Juan Mendoza Uribe, entre otras autoridades.

Esta planta de producción de madera plástica que hasta el momento es la única en nuestro país, esta ubicada en la Av. Las Américas Nº 1795 y tiene una capacidad de producción de 64 placas de madera plástica por turno de trabajo, lo cual significa que en un turno de 8 horas implica un consumo de 600 kilos de residuos plásticos y por consiguiente al mes pueden llegar a reciclar un total de 18 toneladas.

Dependiendo del incremento de la demanda, esta planta podrá trabajar en dos turnos y consumir una tonelada y media de residuos plásticos por día para fabricar 128 placas de madera plástica, la que puede servir para fabricar muebles de oficina, muebles para el hogar, carpetas y otros mobiliarios.

Según los rendimientos estimados, en un solo turno de trabajo en esta planta se podrán fabricar hasta 29 carpetas y las placas-tableros que pueden utilizarse como material de recubrimiento por las empresas dedicadas a la construcción.

Esta planta esta creando nuevas fuentes de trabajo en Pisco, la misma que sirve además para efectuar una eficiente formalización de los recicladores, se expande la creación de micro-empresas de recolección selectiva y fortalece las capacidades locales en el tema ambiental. Su capacidad de reciclado es de 1,000 kilos de plástico por día.

El equipo necesario para la planta y la asistencia técnica ha demandado una inversión de 100 mil dólares como aporte conjunto de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Ministerio del Ambiente y por su parte la Empresa RECOMAT ha invertido 80 mil dólares para el alquiler del local y el capital de trabajo.


Ica, 23 de noviembre 2009.


Imprimir   Correo electrónico
gobpe banner

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 frei@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra