portaltransparencia
NOTICIAS

Para aprender a leer y escribir no hay edades EN DIA MUNDIAL DE LA ALFABETIZACIÓN EL PRESIDENTE REGIONAL DE ICA CONSIDERO QUE EL ESTADO DEBE TRANSFERIR MAS FONDOS AL “PRONAMA”

09 de septiembre de 2007
 
El ultimo sábado en las instalaciones del Coliseo Cerrado de nuestra ciudad, con la concentración de círculos de alfabetización seleccionados de la Región Ica y la participación del Presidente del Gobierno Regional de Ica Q.F. Rómulo Triveño Pinto, el Director Técnico Ejecutivo del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (PRONAMA) Angel Velásquez Fernández y el Director Regional de Educación de Ica, Prof. Baltazar Lantaron Núñez, se celebró el día Mundial de la Alfabetización.

A su turno el Presidente Regional de Ica, Q.F. Rómulo Triveño Pinto, saludó la participación de 3 mil 481 iletrados en 232 círculos de Alfabetización que tiene instalados en nuestra Región el PRONAMA, recalcando que para aprender a leer y escribir no hay edades; en tal sentido instó a seguir trabajando día a día para que pronto en Ica estemos en CERO de Analfabetismo.

En otro punto, transmitió al Director Técnico Ejecutivo del PRONAMA la preocupación del Gobierno Regional  por el ascenso del analfabetismo en nuestra región del 2.5% al 4.5%, índice que amenaza incrementarse más. Con tal razón dijo “el Gobierno Central mediante este programa educativo, debe transferir mas fondos para que el PRONAMA sea ampliado y el 2,011 en Ica, una región pujante, no tengamos analfabetismo, un pueblo que tenga cero de analfabetismo, es un pueblo que desarrolla”.

En un recorrido realizado por el Presidente Regional por los módulos instalados en el interior del Coliseo Cerrado con motivo del Día Mundial de la Alfabetización, hizo un alto en cada uno de ellos y destacó la Campaña “Ver para Leer” que tiene como propósito mejorar las condiciones de salud visual de los participantes de los círculos de alfabetización, para insertarlos con éxito en su proceso de aprendizaje.

09 de septiembre de 2007

UNIDAD DE IMAGEN DEL GOBIERNO REGIONAL

Imprimir   Correo electrónico
gobpe banner

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 regionica@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra