portaltransparencia
NOTICIAS

Reparaciones menores y fisuras se harán antes del 14 de Octubre MINISTRO DE AGRICULTURA Y EL PRESIDENTE REGIONAL DE ICA INSPECCIONARON ESTADO DE INFRAESTRUCTURA DE RIEGO DEL VALLE

09 de septiembre de 2007
 
El último domingo en una visita de trabajo llegó a nuestra localidad el Ministro de Agricultura, Ingº Ismael Benavides Ferreyros para inspeccionar conjuntamente con el Presidente Regional de Ica Q.F. Rómulo Triveño los daños causados a la infraestructura de riego por el terremoto del pasado 15 de Agosto.

Las mencionadas autoridades fueron acompañadas en su recorrido por el Director Regional de Agricultura Ingº Nicanor Toro Lévano, funcionarios del PSI y los presidentes de las Juntas de Regantes de Ica y la Achirana.

En un informe preliminar sobre el estado del agro iqueño luego del terremoto, el Ministro de Agricultura dijo que las agro exportaciones están operando normalmente ya que el sistema eléctrico fue repuesto casi en forma inmediata permitiendo que los pozos operen con regularidad.

El Ministro Benavides, refirió de manera general que los daños son relativamente menores en el sector agrario en la parte baja, pero en la parte alta si hay una serie de canales pequeños de regadío que han sido afectados y en los cuales se viene trabajando.

En esta visita ocular, se ha podido detectar en la Bocatoma La Achirana importantes fisuras y otras menores que deberán ser reparadas antes del 14 de Octubre en que se soltará el agua de la laguna de Choclococha.

En lo que concierne al daño sufrido por los canales de regadío del valle iqueño, dijo que se vienen realizando  trabajos con tres retroexcavadoras en la limpieza y desarene de los cauces a fin que antes que lleguen las aguas de avenida se encuentren en estado óptimo.

En efecto, el Presidente Regional de Ica Q.F. Rómulo Triveño, confirmó que el Gobierno Regional  en salvaguarda del agro iqueño, ha dispuesto de maquinarias para la ejecución de estas tareas así como del apoyo necesario a las Juntas de Usuarios de Riego del Río Ica y La Achirana.

Agrego que con voluntades homogéneas de parte del MINAG y el GORE ICA que ya viene trabajando en todo el sistema hidráulico del valle, existe el tiempo suficiente para reparar los daños teniendo en cuenta que   dentro de la emergencia los fondos están disponibles para sufragar estos gastos.

09 de septiembre de 2007
 
UNIDAD DE IMAGEN DEL GOBIERNO REGIONAL

Imprimir   Correo electrónico
gobpe banner

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 regionica@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra