portaltransparencia
NOTICIAS

Lamentable, emergencia la llevan al plano político INTERFERENCIAS A LAS ACCIONES EN PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN QUE REALIZA EL GORE – ICA SOLO GENERAN RETRASO

En torno a las recientes denuncias realizadas en medios locales por el Consejero Regional Herbert Suiney Pacheco sobre supuestas irregularidades en la contratación de maquinaria pesada para el retiro de los escombros que dejó el terremoto, voceros del Gobierno Regional de Ica, señalaron que son infundadas y sólo generan retraso en el avance de las obras programadas.

El  GORE ICA, desmiente en forma categórica la existencia de malos manejos por parte de quienes tuvieron a su cargo el proceso de licitación, el mismo que se ha realizado en forma transparente.


No ha existido presión alguna  hacia la Dirección de Abastecimiento, sino que la misma Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado  permite que por emergencia se pueda exonerar el proceso de adquisición el cual es sólo una parte, puesto que de allí sigue el proceso de contratación y el de supervisión de los cuales no se está exonerados.

Al respecto, en el proceso se han ceñido a todas las exigencias habidas y por haber y  por la urgencia de contar con las 350 maquinarias que se requieren para este fin, no se puede calificar de presión a una necesidad que a voz en cuello clama la población como es la limpieza de la ciudad.

Esta actitud se califica como manejo político por  el tratamiento que se le viene dando al tema, desconociendo el manejo técnico y criterios adoptados en este proceso, por el contrario en una aventurada conjetura afirman que la Directora de Abastecimiento del GORE Ica, Brescia Ida Chalco Arangoitia fue separada del cargo por actuar con transparencia y honestidad en los informes.

Sobre el tema, “la destitución de la funcionaria obedece a aspectos técnicos administrativos”.

Para garantizar la transparencia de los actuados, el Presidente Regional Q.F. Rómulo Triveño, en comunicación con el Contralor de la República Sr. Genaro Matute Mejía, solicitó que su despacho envíe un funcionario para que realice las acciones de control.

La denuncia tiene carácter político; lo mas loable hubiera sido que el Consejero Suiney se hubiera acercado a la fuente y con la potestad que le da su cargo, hubiese solicitado la explicación sobre el tema.

Este accionar, sólo busca sin lugar a dudas desestabilizar la actual gestión e inclinar la balanza a favor del partido de gobierno. Lo lamentable, es que se genera en un momento de crisis dejando de lado la miseria  a fin de obtener réditos políticos.

GOBIERNO REGIONAL Y EL PUEBLO RECONSTRUYEN ICA

Ica, 17 de Setiembre del 2007

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL

 


Imprimir   Correo electrónico
gobpe banner

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 regionica@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra