portaltransparencia
NOTICIAS

C O M U N I C A D O

Ica, Setiembre del 2007
 
A la opinión pública :

Con relación al Convenio suscrito por el Gobierno Regional de Ica, con el Instituto de Defensa Civil (INDECI) respecto a la contratación de maquinaria pesada para la remoción de escombros en las provincias de Chincha, Pisco e Ica afectadas por el terremoto del 15 de Agosto, el Gobierno Regional de Ica estima conveniente realizar las siguientes precisiones:

1.-  Con fecha 8 de Septiembre 2007, el Gobierno Regional suscribió un Convenio con el INDECI, mediante el cual nuestra Institución ha recibido la cantidad de 18’533,250 nuevos soles para activar las máquinas y volquetes para realizar las acciones de limpieza y remoción de escombros, cuyo manejo  según el Convenio  será de exclusiva responsabilidad de este Gobierno Regional, el cual venimos  cumpliendo de acuerdo a lo estipulado y lo convenido.

2.-  Si bien es cierto que la Ley de Contrataciones nos exonera del proceso, no podemos exonerarnos  de solicitar todos los requisitos a las empresas para que  podamos contratar.  En ese sentido el Gobierno Regional de Ica, desde que recibió el dinero del INDECI ha venido recepcionando  cotizaciones de las diversas empresas a nivel Regional y Nacional que se comprometen a darnos  la prestación de las Maquinarias, teniendo que cumplir estas con ciertos requisitos, lo que demanda un trámite no sólo del Gobierno Regional sino de las propias Empresas, que omitirlos acarrearía responsabilidad.

 3.- Este Gobierno Regional, en aras de la transparencia que nos exige la Ley, esta siguiendo todos los parámetros para poder cumplir con lo que la Ley determina y una vez que se tenga todo saneado y  realizadas las contrataciones  trasladar la maquinaria a las provincias de Chincha, Pisco e Ica.

 4.- Respecto al cese en sus funciones de la  Sra. Brescia Ida Chalco Arangoitia, Directora de Abastecimiento, este Gobierno Regional y la Gerencia General estiman conveniente  precisar que no ha existido presión alguna, ni afán político, o de corrupción para la salida de dicha funcionaria ya que ha obedecido estrictamente  a las normas administrativas existentes.

 5.- Rechazamos cualquier tipo de comentario que pueda insinuar un hecho de dolo o de corrupción tras la salida de la mencionada funcionaria.

6.-  La Presidencia del Gobierno Regional, a petición de la Gerencia General, en la fecha ha solicitado al Contralor General de la República Dr. Genaro Matute Mejía, para que envíe a un funcionario de este órgano contralor a este Gobierno Regional, a fin de que revise todo lo actuado hasta la fecha respecto al trámite para la contratación de maquinaria pesada de acuerdo al Convenio suscrito con INDECI.

7.- La Presidencia del Gobierno Regional y la Gerencia General, quieren dejar en claro que el trabajo que vienen realizando es transparente por el bien  de la ciudadanía y de los damnificados.


Ica, Setiembre del 2007

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Imprimir   Correo electrónico
gobpe banner

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 regionica@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra