portaltransparencia
NOTICIAS

En ceremonia de Izamiento AUTORIDADES DEL GOBIERNO REGIONAL Y LOCAL RECONOCIERON LA LABOR SOCIAL CUMPLIDA POR EL HOSPITAL DE CAMPAÑA DE LA “FACH” EN ICA

Ica, 24 de Setiembre del 2007

Este domingo durante la ceremonia de paseo e izamiento del Pabellón Nacional realizada en la Plaza de Armas de nuestra ciudad, el Presidente del Gobierno Regional de Ica, Q.F. Rómulo Triveño Pinto y el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Ica , Lic. Mariano Nacimiento, reconocieron la labor cumplida por el Hospital de Campaña de la Fuerza Armada Chilena y el gesto solidario del vecino país.

Como es de conocimiento público, luego de sucedido el terremoto del pasado 15 de Agosto, el Gobierno Chileno de la Presidenta Michelle Bachelet, destacó a nuestra localidad 48 miembros de las Fuerzas Armadas de Chile, 15 de ellos mujeres, para brindar servicio social a la población damnificada, en un claro mensaje de solidaridad del Gobierno y del pueblo mapocho al Gobierno y al pueblo peruano.

El Presidente del Gobierno Regional de Ica, Q.F. Rómulo Triveño Pinto, agradeció a nombre del pueblo iqueño;  las labores brindadas durante 30 días por el Hospital de Campaña de la Fuerza Armada Chilena (FACH), instalado desde el 24 de Agosto en las instalaciones del Hospital Regional de Ica.

Destacó el número de atenciones médicas realizadas que superaron los dos millares, así como las intervenciones quirúrgicas, lo que constituyó un trabajo muy efectivo para el beneficio de la salud de todas las personas que se dieron cita, sustituyendo las funciones de éste Hospital del MINSA que se vio afectado por el terremoto.

Uno de los momentos importantes que tuvo este acto, fue el reconocimiento de la ciudad de Ica otorgado al Crnel. de Aviación Francisco Ruíz Sepúlveda (FACH) y al Cdte. Roberto Mancinelli López (FACH), de manos del Presidente de la Región Ica, Q.F. Rómulo Triveño Pinto y el Alcalde de la ciudad, Lic. Mariano Nacimiento.

Culminado el acto protocolar de paseo e izamiento del pabellón nacional, la delegación visitante y autoridades participaron de un brindis de honor con Pisco Peruano, en las instalaciones del Club Centro Social de Ica con ocasión de celebrar el Rotary Club de Ica su 77º aniversario de fundación.  

Ica, 24 de Setiembre del 2007


UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL


Imprimir   Correo electrónico
gobpe banner

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 regionica@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra