portaltransparencia
NOTICIAS

Inició el IV Seminario Nacional de Siembra y Cosecha de Agua en Ica

rotator_013

Con presencia del Viceministro de Políticas Agrarias, Cesar Sotomayor Calderón, el Gobernador Regional de Ica, Ing. Fernando Cillóniz; el Dir. Regional de Agricultura, Néstor Mendoza Arroyo; y otras distinguidas autoridades competentes se inauguró el IV Seminario Nacional de Siembra y Cosecha de Agua en Ica.

El Viceministro dio por inaugurado el magno evento que serán dos días nutridas de ponencias por profesionales y autoridades de diferentes instituciones en materia agrícola. Este evento será hasta las 17.00 horas y mañana, día martes desde las 8.30 hasta las 14.30 horas.
Cabe señalar que, la Siembra y Cosecha de Agua, son prácticas que consisten en retener las aguas en las cabeceras de cuenca para infiltrarla en el suelo, recargar las aguas subterráneas y disponer de ellas en épocas secas.
El Viceministro de Políticas Agrarias durante su exposición sostuvo que la misma política de trabajo se ha venido implementando en otras regiones con resultados favorables, por lo que, señaló que la Siembra y Cosecha de Agua, Ica lo necesita. Añadió que Ica es favorecida con las bondades de tierras fructíferas y se necesita de agua para solventar la productividad y hacerla más sostenible.
A su turno, el Gobernador Regional, Ing. Fernando Cillóniz, dio una ponencia magistral sobre Enfoque de la Gestión de los Recursos Hídricos en la región Ica. Manifestó que, somos una potencia productiva a la que solo le falta agua. Dijo además que somos una de las regiones que convierte al Perú en una potencia productiva entre los principales países.
La exposición del Ing. Fernando Cillóniz se basó en ocho grandes desafíos que rige para hacer posible que la siembra y cosecha de agua nos lleve grandes dimensiones como productores, resaltando las exportaciones de frutas y hortalizas.
"Ahora somos una región que grandes países nos piden exportación, ya no somos los mismos de los años 90 cuando todos nos veían de forma inferior. Somos una potencia y debemos de crear mecanismos de sostenibilidad y Siembra y Cosecha de Agua, nos permitirá conseguirlo", manifestó.

Ica, 27 de Junio del 2016


Imprimir   Correo electrónico
gobpe banner

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 regionica@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra