portaltransparencia
NOTICIAS

El Gobernador Regional de Ica, Ing. Fernando Cillóniz, como Presidente de la Mancomunidad Regional de Los Andes presenta cartera de proyectos ante pro inversión

rotator_013

 

El Gobernador Regional de Ica, Ing. Fernando Cillóniz, como presidente de la Mancomunidad Regional de los Andes, presentó las carteras de proyectos en infraestructura y servicios públicos ante Pro Inversión, permitiendo a los gobiernos regionales de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica y Junín , exponer sus proyectos de inversión ante potenciales inversionistas privados.
Las carteras presentadas incluyen en total 44 proyectos, que involucran un monto de inversión superior a los S/ 8,900 millones.
“La Mancomunidad es un acierto, porque permite a sus autoridades coordinar el desarrollo económico y social respetando las necesidades y los intereses de cada región”, sostuvo Fernando Cillóniz.
Los proyectos de la Región Ica fueron presentados por Néstor Mendoza, Director Regional de Agricultura de Ica. Entre los proyectos más importantes destacó: la Recuperación de los servicios ecosistémicos de regulación hídrica en las microcuencas de los ríos Yauca, Tingue y Santa Cruz en los distritos de Yauca del Rosario y Tibillo, provincias de Ica y Palpa – región Ica; la Recuperación de los servicios ecosistémicos de regulación hídrica en los suelos de las cabeceras de las microcuencas del río San Juan provincias de Chincha y Pisco de la región Ica; y la Recuperación de los servicios ecosistémicos de regulación hídrica en los suelos de las cabeceras de las microcuencas del río Grande provincias de Palpa, Nasca y Lucanas de la región Ica y Ayacucho.
De la misma manera, cada representante de cada región presentó su cartera de proyectos ante Pro Inversión, y estos puedan viabilizarse y ejecutarse en bien de la ciudadanía
Cabe destacar, que los proyectos gestionados serán ejecutados en las modalidades de asociación público privada y obras por impuestos, mecanismos que hacen posible la ejecución de obras que garanticen el desarrollo sostenible en las regiones

Ica, 18 de Julio del 2016


Imprimir   Correo electrónico
gobpe banner

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 regionica@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra