Existiría posibilidad de que inviertan en la Región Ica PRESIDENTE REGIONAL SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS DE PETROBRAS

Ica, 14 Setiembre 2007

Por coordinaciones realizadas con la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Ica, funcionarios de PETROBRAS se reunieron ayer con el Presidente de la Región Ica, Q.F. Rómulo Triveño Pinto.

Para dialogar acerca de la posibilidad de que instalen en nuestra Región una gran empresa petroquímica, llegaron a nuestra localidad los Empresarios Brasileños Sr. Leonardo Bryla, Asesor Senior; Sr. Edgardo Cuencio Rodríguez; Gerente de Contabilidad Operativa, Sr. Armando P. Antunes; Economista de PETROBRAS y el Sr. Jaime Quipusco, de PETROPERU.

Por su parte el Presidente Regional, Q.F. Rómulo Triveño, vio con buenos ojos las perspectivas de una posible inversión en la Región por parte de PETROBRAS; ya que con el desarrollo de estos nuevos focos productivos se abastecería no solo el mercado interno, sino también se dispondría de importante saldos exportables de productos con valor agregado, lo que generaría mayores divisas al país.

Refirió, que de  esta manera el Perú y por ende la Región Ica pasarían  de ser importadores de productos derivados de la Petroquímica, a ser exportadores de los mismos.

Se supo que el proyecto prevé, invertir en tecnología de última generación para convertir las nuevas plantas en las más modernas de Latinoamérica, aplicando las políticas de responsabilidad social, calidad, cuidado ambiental y seguridad en el manejo de todas las operaciones.

Ante este proyecto de gran envergadura, el Presidente Regional Q.F. Rómulo Triveño les manifestó su satisfacción , disposición y apertura para que PETROBRAS invierta en esta Región y  genere trabajo, bienestar y desarrollo para este pueblo que sufrió recientemente el embate de la naturaleza.   

Ica, 14 Setiembre 2007

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL