Región Ica

Ica, es el departamento ubicado en la costa sur central del litoral peruano, limitando por el norte con Lima, por el este con Huancavelica y Ayacucho, con Arequipa por el sur y al oeste con el Océano Pacífico, abarcando una superficie de 21 mil 328 km2, y geográficamente dos regiones naturales claramente diferenciadas: la Costa cuya área representa el 88,8% del total de la superficie, y la Sierra con 11,2%, por lo cual Ica es considerada como un departamento costeño. Asimismo, se encuentra políticamente constituida por 5 provincias: Ica, Chincha, Pisco, Nazca y Palpa, siendo su capital la ciudad de Ica, ubicada a 406 m.s.n.m. y distante a 303 km de la ciudad de Lima.

En Ica destacan extensos desiertos como las pampas de Lanchas y Villacurí. Asimismo, algunos plegamientos geológicos han determinado la formación de terrenos que avanzan hasta el mar, dando lugar a la península de Paracas; mientras que al sur, unas formaciones aisladas han determinado el complejo de Marcona, donde se ubican los más grandes depósitos de hierro de la costa del Pacífico.

A continuación adjuntamos mayor información que coadyuve a la promoción de la inversión en nuestra región en los siguientes sectores:

GORE ICA