portaltransparencia
NOTICIAS

DREM - ICA participó en el Forum: "Propuestas frente al fracaso de la formalización minera"

rotator_013

Esta última semana, el Director Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Ica, Ing. Henry Ramírez Trujillo participó en la Sesión del Grupo de Trabajo del FÓRUM “Propuestas Frente al Fracaso de la Formalización Minera”, evento organizado por la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la Republica Presidida por el Congresista Tomás Zamudio Briceño.

Este Fórum se desarrolló en el salón Víctor Raúl Haya de la Torre del Congreso de la Republica donde estuvieron presente los Congresistas Eulogio Amado Romero Rodríguez, Eduardo Cabrera Ganosa y Martin Belaunde Moreira, también se contó con la presencia del Presidente del FENAMARPE Sr. Celso Cajachahua Guere y representantes de los productores mineros artesanales, pequeños mineros informales quienes participaron activamente y sacaron importantes conclusiones.

En ella se dedujo entre otros puntos que, el proceso de formalización no avanza y es un fracaso debido a que no hay personal capacitado en los Gobiernos Regionales para la revisión y evaluación de los estudios ambientales.

Se acordó exigir al Presidente del Congreso de la República y al Presidente de la Comisión de Energía y Minas para que prioricen el estudio y debate del proyecto de la Ley N° 3831/2014-CR, que plantea modificar el decreto legislativo N° 1100 y 1105 para mejorar y simplificar el proceso de formalización minera.

En caso no se atienda estas demandas sociales, los mineros manifestaron sumar esfuerzos para lograr la atención del Congreso de la República y en su momento del Presidente de la República.

Ica, 08 de Febrero de 2016

 

 

 


Imprimir   Correo electrónico
gobpe banner

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 regionica@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra