portaltransparencia
NOTICIAS

Gobernador Regional visita San Andrés de Quilcanto, en las Cabezadas de Yauca del Rosario, donde se pone en ejecución el proyecto Siembra y Cosecha de Agua

rotator_013

Continuando con la ejecución del proyecto de Siembra y Cosecha de Agua, que ejecuta el Gobierno Regional de Ica en la parte andina del distrito de Yauca del Rosario, Ica y Santa Ana de Tibillo en Palpa, El Gobernador Regional, Ing. Fernando Cillóniz, El director de Agricultura, Ing. Néstor Mendoza, y otros técnicos viajaron hasta la comunidad de San Andrés de Quilcanto, donde fueron recibidos por los pobladores con palabras de agradecimiento.
Como se recuerda este proyecto de “Recuperación de los Servicios Ecosistémicos, Regulación hídrica en las Microcuencas de los ríos de Yauca, Tingue y Santa Cruz en los distritos de Yauca del Rosario y Tibillo, provincia de Ica y Palpa”, tiene un monto de inversión de 18 millones, para el trabajo estimado en tres años con el beneficio a más de 5 mil ciudadanos de forma directa.
El ingeniero Néstor Mendoza acompañado de un grupo sostenible de técnicos explicó a los presidentes de comunidades y población, que el proyecto consiste en la siembra de pinos en las zonas altas para que éstas almacenen el agua durante las lluvias, luego serán derivadas a reservorios y usadas en tiempo de estiaje. Se estima la siembra en más de mil hectáreas. Para este proyecto se requiere la siembra de pinos en viveros y luego de su fortalecimiento trasladarlos a la siembra en las zonas más altas.
Los campesinos y presidentes de las comunidades en el sector de Quilcanto, expresaron su agradecimiento al Gobernador Regional, por su aporte a la agricultura de las zonas que según dijeron, fueron las olvidadas y nunca habían recibido a alguna autoridad.


Ica, 27 de Abril del 2016


Imprimir   Correo electrónico
gobpe banner

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 regionica@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra