portaltransparencia
NOTICIAS

XI Festival del Huarango 2016 se desarrolló con éxito

rotator_013

Promoviendo la participación y concientización de niños, jóvenes y toda la comunidad sobre la importancia y el valor ecológico, cultural y social del Huarango, el Gobierno Regional de Ica, a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, en coordinación con el Proyecto Kew Gardens, realizaron con éxito el “XI Festival del Huarango” 2016, el pasado fin de semana.

Participaron diversas instituciones educativas de nivel primaria, secundaria y superior, así como representantes de instituciones públicas, privadas y la sociedad civil organizada, quienes se congregaron en la Explanada del Museo Regional de Ica, con ingreso libre.
El evento tuvo exposiciones artísticas de la flora y fauna de Ica y sus ecosistemas frágiles, degustación de productos a base de harina de Huarango, concurso de dibujo con tinta de Huarango, feria del libro iqueño, concurso de declamación, recital de poesía, teatro y danzas, así como obsequios de plantas nativas y exposición fotográfica de cuadros hechos de tinta de Huarango por nuestros más destacados pintores de la región.
Así mismo, el representante del Gobierno Regional de Ica, Blgo. Paul Cárdenas, manifestó que desde la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente se viene elaborando una Resolución Ejecutiva Regional que fomente las actividades resaltando el árbol característico de Ica y sus propiedades.
Además, se dio a conocer los múltiples beneficios y propiedades alimenticias del Huarango, el cual cuenta con altos niveles de vitaminas, proteínas y minerales, beneficiosos para la salud de la población.

Ica, 02 de Mayo del 2016


Imprimir   Correo electrónico
gobpe banner

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 regionica@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra