Mediante el D.U. Nº 004-2015, se dictaron medidas para la ejecución de intervenciones ante el periodo de lluvias 2015-2016 y la ocurrencia del fenómeno del niño.

Siendo identificadas por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), quien posteriormente detalla los puntos más vulnerables en los cauces de los ríos ubicados en el departamento de Ica, que requerían la intervención inmediata de URGENCIA con la finalidad de reducir las vulnerabilidades en atención a la probable ocurrencia del fenómeno el niño.
Es así que  el Gobierno Regional de Ica, ha ejecutado y concluido satisfactoriamente con la ejecución de las actividades por emergencia ante la ocurrencia del fenómeno el niño al 100%.
Desarrollándose once  (11) actividades de descolmatacion y encauzamiento en toda la región, identificándose las zonas más vulnerables en todo el departamento (chincha, pisco, Ica, nazca  y palpa)

Con la única finalidad de “Reducir mediante Actividades de Prevención los efectos negativos que causarían inundaciones y desbordes en los ríos ante la ocurrencia del Fenómeno El Niño”, teniéndose como beneficiario absoluto a la población iqueña.

                                                 foto 01                                foto 02

¡¡¡¡¡¡¡.............. El gobierno regional de Ica continuara trabajando en la prevención ante cualquier Desastre Natural que pueda afectar a la Región......¡¡¡¡¡¡¡

Resumen Final de Actividades de Emergencia.

VER ACTIVIDADES