portaltransparencia
NOTICIAS

Gobierno Regional y Ministerio de Salud juntos en la detección temprana de cáncer

rotator_013

Comprometidos por la salud y el bienestar de la población iqueña, el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud a través del Seguro Integral de Salud (SIS), dio inicio al servicio “Esperanza Móvil” en la región, servicio que brinda atención preventiva y diagnostico temprano de cáncer en beneficio de la población adulta asegurada al SIS.
Esperanza móvil ofrece a la población la oportunidad de realizar un tamizaje contra los principales tipos de cáncer, sin tener que ir a un establecimiento de salud, siendo atendidos directamente en el distrito, con tan solo presentar su DNI; y en casos de resultar positivo algunos de los exámenes, de forma inmediata el paciente será transferido a un establecimiento de salud, para su oportuno tratamiento.    
Los exámenes  que se realizan en la “Esperanza Móvil”,  en mujeres son despistajes de cáncer de cuello uterino, cáncer de mama; para hombres, cáncer de próstata, así como cáncer de ganglios y piel para ambos sexos.  
“Agradecemos al Ministerio de Salud y al SIS por este servicio de detección temprana de cáncer, siendo una muy buena iniciativa que beneficiará a toda la población  más necesitada de Ica, personas que en la plaza de sus distrito podrán ser atendidas preventivamente, y en caso no cuenten con el SIS, en minutos podrán ser inscritas. Asimismo, invocamos al Seguro integral de Salud a continuar  trabajando articuladamente con el Gobierno Regional de Ica,  en beneficio de los que más lo necesiten” sostuvo Fernando Cillóniz.   
El evento se realizo en el Parque Recreativo Daniel Merino Ruiz en el distrito de la Tinguiña participando del importante evento, el Gobernador Regional Ing. Fernando Cillóniz Benavides, el Jefe del Seguro Integral de Salud  Econ. Julio Acosta Polo, el Primer Regidor de la Comuna Tinguiñana Prof. Alberto Muñoz Quijandría, el Director Regional  de Salud Ica  Dr. Jaime Nombera Cornejo,  funcionarios del sector salud del, población  en general, entre otros.  
Ica, 15 de Junio del 2016


Imprimir   Correo electrónico
gobpe banner

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 regionica@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra