portaltransparencia
NOTICIAS

Gobernador Regional participa del XI Comité Regional de Seguridad Ciudana de Ica

rotator_013

El Gobernador Regional, Ing. Fernando Cillóniz Benavides, participó el pasado viernes de la XI Sesión Ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, en cumplimiento de las actividades previstas en el Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2016.
Como parte de la agenda del IX CORESEC – ICA, el jefe de la Región PNP-ICA General PNP Arturo Prado Blas expuso las incidencias delictivas y producción policial, comparativa a Noviembre producida a nivel regional 2015-2016.
También se presentó al nuevo Coordinador Regional de la Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana Sr. Carlos Enrique Trigoso Cabrera, elegido para el periodo del 18 de noviembre del 2016 al 18 de noviembre del 2018, mediante RD N° 01-REGPOL/DIVPACIU.
Así mismo se expuso sobre el Programa multisectorial para la prevención social del crimen y violencia “BARRIO SEGURO”, promovido por la Dirección Nacional de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, en la Urbanización Popular de Interés Social (UPIS) “San Agustín”, ubicada en el distrito de Chincha Alta, que tiene como objetivo general el de disminuir los índices de criminalidad e inseguridad ciudadana, promoviendo la convivencia pacífica en los barrios más vulnerables del país.
La Presentación del programa “BARRIO SEGURO” fue acogida con mucha expectativa por los integrantes del CORESEC de Ica, siendo constituido un piloto que será extendido en el 2017 en los barrios más inseguros en la región Ica y del desarrollo de su implementación, ejecución, monitoreo se informará permanentemente como política pública para disminuir los índices de victimización y de sensación de inseguridad ciudadana.

Ica, 28 de Noviembre del 2016


Imprimir   Correo electrónico
gobpe banner

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 regionica@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra