portaltransparencia
NOTICIAS

PRESIDENTA DEL COMITE DE APOYO A LA REGIÓN ICA, LLEVO APOYO SOCIAL A NIÑA EN ESTADO DE DESNUTRICIÓN

Ica, 05 de Setiembre del 2008

Por duro que sea de reconocer la desgracia, también se ensaña con indefensos niños, que no entienden el porque de tanto dolor y sufrimiento, la pobreza material y cultural son la madre de un sin fin de penurias, muchas veces también alberga al descuido, y es que muchas parejas traen al mundo bebés que luego no saben como cuidar, menos mantener.

La Presidenta del Comité de Apoyo del Gobierno Regional de Ica, Sra. Zonia García de Triveño, enterada del llamado de medios de comunicación sensibles por el caso de desnutrición de una niña, que pasa por terribles momentos, se contactó con la madre de la menor Sra. Lacina Huamanyali Ancassi, quien manifestó que su hija estuvo hace 10 meses en custodia de su abuela en Ayacucho y que la trajo a Ica para que viva con ella y sus hermanitas.

Actualmente la niña se encuentra recibiendo asistencia médica en el Hospital Regional de Ica, lugar hasta donde asistió la Sra. Zonia García de Triveño para hacerle entrega de productos alimenticios, frazadas, productos de higiene, ropa nueva, sábanas entre otros.

La Presidente del comité de Apoyo y personal del Gobierno Regional de Ica, llevaron en horas de la noche los productos hasta el lugar donde vive la familia, en el Pueblo Joven Nueva Esperanza, donde apreciaron que la Sra. Lacina Huamanyali y sus menores hijos viven en condiciones realmente precarias.

Las autoridades hoy acuden como es debido a brindar apoyo a esta humilde familia y sabemos que siempre lo harán, pero somos los padres quienes tenemos responsabilidades que debemos asumir.

Ica, 05 de Setiembre del 2008

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL


Imprimir   Correo electrónico
gobpe banner

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 regionica@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra