imagen 210

Con éxito se llevó acabo el II Taller de Capacitación del Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales – FONDES, organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional-COER, que busca trabajar en la mitigación, capacidad de respuesta, rehabilitación y reconstrucción, ante la ocurrencia de fenómenos naturales y antrópicos,

Cabe señalar, que este taller contó con la exposición del representante de la secretaria técnica del comité multisectorial para el FONDES, Ing. Julio Alvites López, quien dio alcances ante la ocurrencia de desastres naturales, dispuestas en el D.S. N° 132 – 2017 – EF.

Asimismo, Alvites López informó sobre las tipologías, criterios, requisitos y procedimientos para las intervenciones de mitigaciones, y como debería ser la capacidad de respuesta ante un peligro inminente.

La reunión se realizó en el auditorio de la Hacienda San Juan Bautista, donde participaron alcaldes distritales, secretarios técnicos de defensa civil, jefes de las oficinas de infraestructura y jefes de presupuestos de las municipalidades distritales de la región de Ica, quienes se resolvieron sus dudas e inquietudes, capacitándolos para un mejor desempeño en sus funciones y trabajar en la prevención de riesgos ante eventuales desastres que puedan ocurrir en la región.


Ica, 23 de noviembre del 2017

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SECCIÓN NOTICIAS
Vea También
 
 
 
 
 

Mas Noticias

  • 1
  • 2

Convocatoria de Personal

  • Resultado Final - Concurso Público de Méritos para la Sede Central +

    goregore
    Ver
  • 1