imagen 237

El Gobierno Regional de Ica, representado por el Ing. Fernando Cillóniz, homenajeó y otorgó las condecoraciones “José de la Torre Ugarte” a la Econ. Midori de Habich Rospigliosi, mediante Resolución Ejecutiva N ° 405-2017-GORE-ICA-GR, reconociendo sus acciones distinguidas a favor de la salud pública del país y de la región Ica.

La homenajeada es reconocida por su cargo como Ministra de Salud en el periodo 2012 -2014, liderando la formulación de 24 decretos legislativos orientados a profundizar la reforma del sistema de salud.

Asimismo, estableció pautas para la implementación de redes integradas de salud como la piedra angular de la reforma del sistema de presentación de servicios de salud; además, se impulsó la promoción de las Asociaciones Publico Privadas (APP). La reforma también ha permitido la implementación de una nueva política salarial para todos los trabajadores de salud en el sector público.

En su intervención, la Econ. Midori de Habich, manifestó la importancia de mejorar la salud. “Estoy muy satisfecha al saber que no se necesitan recursos extraordinarios para hacer bien las cosas, solo se requiere la voluntad y liderazgo, que se ve reflejado en esta gestión y en los hospitales que hemos visitado”, enfatizó.

Cabe resaltar que, en el periodo de su gestión es donde se impulsó el sistema SisGalenPlus, orientado a reducir las colas en los hospitales, mejorando la calidad de atención a los pacientes, hecho que se ve relejado en los cuatro nosocomios de la región.

Previo a la ceremonia de condecoración, el gobernador regional Fernando Cillóniz junto a la ex ministra Midori de Habich, visitaron los hospitales Santa María del Socorro y Hospital Regional de Ica, nosocomios que ya cuentan con el SisGalenPlus.

Ica, 06 de diciembre del 2017.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SECCIÓN NOTICIAS
Vea También
 
 
 
 
 

Mas Noticias

  • 1
  • 2

Convocatoria de Personal

  • Resultado Final - Concurso Público de Méritos para la Sede Central +

    goregore
    Ver
  • 1