imagen 335

Ica fue la única región en ponerse la camiseta y golear al zancudo. Lanzamos una campaña agresiva con resultados alentadores. El trabajo articulado de todas las instituciones, autoridades y ciudadanía hicieron posible el logro de esta campaña y el Gobierno Regional de Ica, reconocerá a cada uno de los partícipes.

Todo el departamento de Ica, fue golpeado por las enfermedades del Dengue y Zika, que son transmitidos por el zancudo Aedes Aegypti. Apareció en el 2015 con algunos casos y se fue propagando. En el 2017, hubo más de 1500 casos confirmados con Dengue, 242 con Zika y dos víctimas mortales.

El Gobierno Regional de Ica, emprendió un Plan Multisectorial dirigido por la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y logramos reducir en más del 90% el riesgo de transmisión. Este año 2018, solo se ha registrado 20 casos confirmados de Dengue y 04 confirmados de Zika.

La campaña denominada “En mi casa y mi barrio le ganamos al zancudo”, superó las expectativas. Toda la región se sumó para frenar la propagación del zancudo y continuamos haciéndolo.

Importante reconocer el trabajo de la población que tomó conciencia y se sumó para tomar acciones de prevención. Las autoridades regionales, provinciales y distritales también jugaron un papel muy importante, por ello, el Gobierno Regional de Ica, reconocerá a las instituciones, funcionarios, trabajadores y nobles personas que participaron en la campaña contra el zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya, con resultados positivos.

La ceremonia de reconocimiento se llevará a cabo este martes 05 de junio, en el patio central del Gobierno Regional de Ica, (Av. Cutervo N° 920), a partir de las 4:00 pm.

De esta manera, el Gobierno Regional de Ica, reafirma su compromiso por la salud y bienestar de la población, comprometiéndose a continuar y no bajar la guardia frente al zancudo transmisor.


Ica, 04 de junio del 2018

Ver Nota de Prensa N° 076  


 
 
SECCIÓN NOTICIAS
Vea También
 
 
 
 
 

Mas Noticias

  • 1
  • 2
  • 3

Convocatoria de Personal

  • RESULTADO - Proceso de Selección CAS del 069 al 070 para la Sede Central del Gobierno Regional de Ica +

    goregore
     
    Ver
  • 1