portaltransparencia
NOTICIAS

Se Reconocerá a Instituciones, Funcionarios, Trabajadores y Nobles Personas que Participaron en la Campaña Contra el Dengue

imagen 335

Ica fue la única región en ponerse la camiseta y golear al zancudo. Lanzamos una campaña agresiva con resultados alentadores. El trabajo articulado de todas las instituciones, autoridades y ciudadanía hicieron posible el logro de esta campaña y el Gobierno Regional de Ica, reconocerá a cada uno de los partícipes.

Todo el departamento de Ica, fue golpeado por las enfermedades del Dengue y Zika, que son transmitidos por el zancudo Aedes Aegypti. Apareció en el 2015 con algunos casos y se fue propagando. En el 2017, hubo más de 1500 casos confirmados con Dengue, 242 con Zika y dos víctimas mortales.

El Gobierno Regional de Ica, emprendió un Plan Multisectorial dirigido por la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y logramos reducir en más del 90% el riesgo de transmisión. Este año 2018, solo se ha registrado 20 casos confirmados de Dengue y 04 confirmados de Zika.

La campaña denominada “En mi casa y mi barrio le ganamos al zancudo”, superó las expectativas. Toda la región se sumó para frenar la propagación del zancudo y continuamos haciéndolo.

Importante reconocer el trabajo de la población que tomó conciencia y se sumó para tomar acciones de prevención. Las autoridades regionales, provinciales y distritales también jugaron un papel muy importante, por ello, el Gobierno Regional de Ica, reconocerá a las instituciones, funcionarios, trabajadores y nobles personas que participaron en la campaña contra el zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya, con resultados positivos.

La ceremonia de reconocimiento se llevará a cabo este martes 05 de junio, en el patio central del Gobierno Regional de Ica, (Av. Cutervo N° 920), a partir de las 4:00 pm.

De esta manera, el Gobierno Regional de Ica, reafirma su compromiso por la salud y bienestar de la población, comprometiéndose a continuar y no bajar la guardia frente al zancudo transmisor.


Ica, 04 de junio del 2018

Ver Nota de Prensa N° 076  


 
 

Imprimir   Correo electrónico
gobpe banner

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 regionica@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra