imagen 357

Son 14 los reservorios inaugurados en la Comunidad campesina de San José de Curis en Yauca del Rosario, ello como parte del proyecto de Siembra y Cosecha de Agua que se ejecuta en las zonas altas de Ica y Palpa.

Los reservorios de gran capacidad almacenan desde 4500 a 7000 m3 de agua de lluvia, usado para el riego de pinos, agricultura y ganadería de la zona en tiempos de estiaje.

En el recorrido, el gobernador regional Fernando Cillóniz inauguró el primer reservorio con una capacidad de más de 7000 m3 de agua.

"Hemos querido venir hoy 28 de julio para agradecerles el trabajo que vienen realizando hacia la región, estamos satisfechos ver que este proyecto es una realidad gracias a ustedes, los beneficios que tiene la siembra y cosecha son estupendos. Estamos en camino para definir el mecanismo de pago por el uso del agua, que la parte baja realizará y beneficiará a las zonas altas, favoreciendo a todos a perpetuidad", enfatizó Fernando Cillóniz.

Cabe indicar que, el beneficioso proyecto se encuentra en un 95% de avance, con la ejecución de 52 reservorios y más de un millón de pinos sembrados, en las comunidades de San Andrés de Quilcanto, San José de Curis, Curis y Santa Ana de Tibillos.

Esta actividad permitirá crecer en la ganadería y agricultura. Asimismo, busca contribuir en la recarga del acuífero, generando un desarrollo sostenible en las cuencas de nuestra región.

Los comuneros agradecieron y felicitaron la predisposición y compromiso de las autoridades por realizar proyectos en las zonas altas de la provincia de Ica y Palpa, ya que por muchos años estuvieron olvidados sin proyectos que los beneficien.


Ica, 28 de julio del 2018

Ver Nota de Prensa N° 096 


 
 
SECCIÓN NOTICIAS
Vea También
 
 
 
 
 

Mas Noticias

  • 1
  • 2
  • 3

Convocatoria de Personal

  • RESULTADO - Proceso de Selección CAS del 069 al 070 para la Sede Central del Gobierno Regional de Ica +

    goregore
     
    Ver
  • 1