Cerrar X  
Santo Patrón de Ica Señor de Luren, bendice a todos tus fieles devotos, que cada día construyen una mejor región.

Están todos invitados a participar de la misa en Homenaje al Señor del Luren a cargo del Gobierno Regional, el jueves 25 de octubre a horas 7 pm en la capilla provisional del Señor de Luren.
Los Esperamos.

imagen 365

Con el fin de informar de los progresos del Gobierno Regional, en el primer semestre del año en curso, se realizó la I Audiencia Pública Regional del 2018. El Gobernador Regional, Ing. Fernando Cillóniz Benavides, expuso los logros y avances, garantizando la transparencia en los proyectos, programas sociales y planes de acción, que se viene priorizando.

Durante la ceremonia, la máxima autoridad regional, anunció la culminación de las obras PELA, en el I.E. Nº327, Los Rosales del distrito de la Tinguiña y la I.E Nº 328 El Siete, distrito de Pachacutec, Ica, obras que benefician a más de 500 alumnos. También informó de las obras en proceso de ejecución, el mejoramiento del Servicio Educativo del Nivel Inicial PELA, I.E Nº 301 en el Centro poblado Quilloay, distrito de San Juan Bautista. También, el avance del Estadio de Pisco. Además, se anunció el avance del Instituto, Luis Felipe de las Casas Grieve de Marcona, en Nasca.

Como parte de la exposición se informó que en lo que va del año se implementaron 03 consultorios para la atención de pacientes diabéticos e hipertensos. También, gracias al sistema SISGALENPLUS se mejoró la atención en cuatro hospitales de la región. Además, manifestó que el porcentaje de la anemia disminuyó en 4.1 % del año 2015 al 2017 según (ENDES). Añadió que en el sector salud, 44 pacientes vienen recibiendo tratamiento de quimioterapia con médicos y equipos especializados. Otro gran logro es haber reducido los casos de Dengue y Zika en la región.

En Educación, destacó el 3er puesto que ocupamos como región más competitiva en educación. Pagamos la deuda social por el sector educación del periodo 2015-2018, s/.39’524,628 soles. El CETPRO “Sinfónica” congrega a más de 800 beneficiarios, actualmente se encuentra en Ica y Chincha. Asimismo, mencionó que en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2018, participaron 3700 deportistas.

Se disminuyó la tasa de desempleo en la región. Se han ofertado 3,456 de puestos de trabajo. Se impartieron 140 charlas de orientación vocacional. El gobernador dijo que, por tercer año consecutivo Ica se encuentra en el 2° lugar a nivel nacional en el pilar laboral, de acuerdo a los Índices de Competitividad Regional 2018.
Gratificantemente se anunció que el proyecto “Siembra y Cosecha de Agua”, ha superado las expectativas. Este proyecto será ampliado con un monto de inversión de 19 millones de soles para el periodo 2019-2021.

Acompañaron el evento, autoridades regionales, distritales y la población.


Ica, 29 de agosto del 2018

Ver Nota de Prensa N° 104 


 
 
SECCIÓN NOTICIAS
Vea También
 
 
 
 
 

Mas Noticias

  • 1
  • 2
  • 3

Convocatoria de Personal

  • RESULTADO - Proceso de Selección CAS del 069 al 070 para la Sede Central del Gobierno Regional de Ica +

    goregore
     
    Ver
  • 1